Skip to main content

El mundo de la música en nuestro país se estremeció con la noticia de que un integrante de una agrupación de música Regional Mexicana fue sustraído de su domicilio por un grupo de personas fuertemente armadas, se trata de El Memito.

De acuerdo con información de TVNotas, Guillermo Rodríguez Silva, conocido como El Memito, quien forma parte del grupo de Javier Rosas, fue atrapado por un comando armado el día de 03 de julio, mientras salía de su domicilio ubicado en Las Plazas, Sonora.

Según estos reportes, El Memito estaba acompañado por su novia cuando ocurrió el siniestro y hasta el momento se desconoce el paradero de ambos.

El medio Tribuna señaló que los autores del ‘levantón’ llegaron a la casa de Rodríguez en una Jeep Cherokee y un vehículo tipo sedán y que llevaban armas de alto calibre al momento de capturar al músico.

Asimismo, dicho medio declaró que la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ya abrió una carpeta de investigación relacionada con el secuestro del acordeonista.

A pesar de que llevan años trabajando juntos, Javier Rosas no ha emitido ningún tipo de comunicado respecto a la abducción de su colega y amigo.

De acuerdo con Uniradio Noticias, debido a la ola de violencia que ha azotado la región de Sonora recientemente, los familiares de El Memito temen por su vida, pues la manera en la que fue atrapado coincide con la forma de operar de los grupos criminales del lugar, por lo que exigen a las autoridades que agudicen su búsqueda.

De acuerdo a los informes de última hora de este jueves 05 de julio, proporcionados por Miguel Leyva de Pescadito News, confirma que el joven fue liberado por el comando armado que lo levantó días atrás.

https://www.instagram.com/p/Bikp6DpjmGg/?taken-by=guillermordg

A decir del propio reportero, el acordeonista se encuentra con su familia en un sitio seguro.

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Con información de Uniradio Noticias, TVNotas, La Neta Noticias, Tribuna y PescaditoNews

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply