Skip to main content

Dentro de la música regional mexicana la figura masculina ha tenido mayor referencia a lo largo de la historia. Ante esto, Libán Garza comparte la visión que tiene sobre la mujer dentro en este género musical.

El cantante de regional mexicano, quien promociona nuevo sencillo, apoya el paro nacional del movimiento feminista que se realizará este 9 de marzo.

«Esta carrera es muy competitiva, se ve que los hombres van creciendo un poquito más rápido, pero es como todo, tanto a hombres y mujeres les ponen sus trabas. Pero cuando una mujer logra cruzar esos obstáculos hacen muy buenas carreras», aseguró en entrevista.

«Ahí está Jenni Rivera, se tardó muchos años en poder llegar a donde estaba y lo que duró, y pues, hay hombres que no lo han podido lograr. Pienso que hay mujeres con muy buenos talentos, y hay que seguir apoyando, pero la mujer cuando lo logra, lo logra bien».

De la misma forma, el cantante grupero habló sobre las lucha que ha resonado con más fuerza últimamente contra los feminicidios y la violencia hacia la mujer, tal como sucederá con el paro nacional que las mujeres realizarán este próximo 9 de marzo.

«Tienen que sumar fuerzas, hay que hacer conciencia porque sí hay mucha gente que ve a la mujer menos, y para empezar, todos tenemos mamá, hermanas, tías, pareja; hay que hacer conciencia para que la gente las cuide y hagan caso de lo que pidan, siempre y cuando cuidando todo ese tipo de cosas», dijo. «(Para combatir) el feminicidio, yo pienso que (se empieza) con valores que tienen que salir de la casa, porque eso ha estado toda la vida. Desde chiquitos, todo lo que tu ves en tu casa es lo que vas a hacer en un futuro. Hay que cuidar a los niños, los valores, educarlos de buena manera para que en un futuro haya un cambio, porque a corto plazo, es muy difícil, pero en un futuro todos debemos ir de la mano con eso».

Libán Garza promociona su más reciente sencillo, «Hay la Llevo», un corrido ficticio escrito por Tony Montoya, quien por primera vez aborda este género musical.

«Trata de, como todos los corridos, de que vengo de abajo y ahora que estoy arriba quiero mantenerme, pero no se me olvida de dónde vengo. Fue complicado, porque una palabra podía meterte en muchos detalles, había que cuidar todas esas cosas», concluyó.

Facebook: Liban Garza
Instagram: @libangarza
Twitter: @LibanGarza
YouTube: Liban Garza

Y recuerda que: ¡Si no está en SAPS Grupero, seguro no ha sucedido!

Por: Telediario

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply