Skip to main content

Tras ser privado de su libertad por tres días, Ángel Adrián Germán Payán, mejor conocido como Crecer Germán disfruta de la libertad desde el domingo 10 de marzo tras una audiencia en los juzgados federales que duró cerca de tres horas.

De acuerdo al juez en turno, hubo supuestas irregularidades en su detención por parte de la Policía Estatal Preventiva, calificándola de ilegal.

Existe la posibilidad que el domicilio que donde fue detenido el cantante no fuera de su propiedad.

La detención se realizó el 7 de marzo por posesión de armas de fuego junto a otras tres personas, en una casa del fraccionamiento Altabrisa en Tijuana, que presuntamente fungía como taller de armas.

Al salir de los juzgados, donde estuvo detenido por 48 horas en la Fiscalía General de la República, el también ex vocalista de Alta Consigna, no quiso dar declaraciones, evitó las cámaras mientras era trasladado a un vehículo Volkswagen con placas americanas.

Javier Hernández Ortega, abogado del intérprete, sostuvo que el domicilio donde se dio la detención no pertenece a su cliente, e incluso desconocer a los demás imputados.

Crecer Germán

De hecho señaló que el nominado a los Premios Billboard 2017, Crecer Germán, no se encontraba en el lugar de los hechos donde la autoridad presumió haberlo detenido.

El informe oficial homologado dice que (Crecer Germán) estaba con ellos, pero la determinación del juez y de las constancias de la carpeta no se advierte que él haya estado ahí realmente”, declaró el abogado del intérprete de “Quién Te Entiende”.

El proceso legal continuará, pero para el abogado defensor, debido a la carencia de credibilidad de la detención, deberían dar carpetazo, argumentó.

El abogado consideró, a nombre de la defensa que llevó el caso del artista, que “el nombre de Crecer Germán pesó; el nombre resulta ser un trofeo para la autoridad”; asimismo, aclaró que el domicilio donde presuntamente se dio la detención no es propiedad del artista.

Crecer Germán, artista de 23 años, originario de Los Mochis, Sinaloa, debutó como solista en 2015 con el grupo Alta Consigna.

Síguelo en redes sociales.

Facebook: Crecer Germán
Twitter: @crecergermanOf ‏
Instagram: @germancreceroficial
YouTube: CrecerGermanVEVO

¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply