Libro Abierto

Libro Abierto canta corridos de las grande obras literarias

Los integrantes del grupo norteño Libro Abierto bailan, cantan y zapatean sobre el escenario y entonan corrido, pero no cualquier clase de corridos, sus letras dicen algo más, de sus palabras sale literatura dedicada para los niños, y así, fomentarles el hábito y el amor por la lectura, así lo hicieron en la Feria Nacional del Libro de León en su 30 Edición.

David Norzagaray y Rodrigo Vega, miembros de Libro Abierto, comentaron que el esfuerzo del grupo es dar conocer a los pequeños la literatura y las obras de los grandes maestros y así fomentar en ellos la educación “y a la vez, como una vuelta de tuerca, para revalorizar nuestra música tradicional mexicana” resaltó Norzagaray.

Sus corridos son tan variados como las obras literarias y sus letras narran contenidos sociales, canciones como “’‘Jack El Destripador’ que está dedicado a las mujeres ausentes de Juárez, ‘20 Poemas De Amor’ y una canción anorteñada, ‘La Casada Infiel’ de García Lorca, ‘El Patito Feo’ que es un corrido antibullying” detalló David.

Rodrigo Vega, el productor de Libro Abierto, tiene la convicción de que la educación en los niños pueden cambiarlo todo “tenemos la firme creencia de que la educación puede arreglar el mundo, hay que empezar con la niñez y la niñez va a permear esta educación», dijo el productor Rodrigo Vega.

La frase: “tenemos la firme creencia de que la educación puede arreglar el mundo, hay que empezar con la niñez y la niñez va a permear esta educación”.

Libro Abierto se creó en el año 2010 y a la fecha ya tienen tres discos grabados y este año van por su quinto disco, sus materiales discográficos han sido “Leyendo De Corrido”, “Leemos Para Ser Corridos” y “La Última Escena” este último dedicado a Shakespeare y Cervantes.

La voz de Libro Abierto contó que “el corrido siempre ha contado nuestra historia, siempre se ha dedicado a hacer el narrador histórico de toda nuestra vida”.

Si los corridos narran nuestra realidad histórica como siempre lo han hecho, creemos firmemente que no hay que censurar los corridos para que no cuenten esa violencia, tenemos que cambiar nuestra realidad, para que los corridos empiecen a cantar otro tipo de ideas, contarnos historias que si no son violentas es porque nuestra realidad dejó de ser violenta” dijo para El Sol de León Norzagaray.

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*