Skip to main content

LILA[dropcap]C[/dropcap]on el lema “bajo La Protección De Las Estrellas”, el Festival de la Identidad se engalana para recibir a las mujeres del mundo: las que zapatean, las acordeonistas, las que brillan en la jarana y el bajo eléctrico, las que cantan, las que bailan, las que gritan, las que no se callan…

Todas ellas darán vida a esta décima séptima edición en la que la fuerza de los astros se articula para otorgarles el papel protagónico que merecen.

Ejemplo de ello es la presencia de una mexicana universal: durante años ha roto todos los paradigmas artísticos y sociales, la inigualable Lila Downs.

Hija de Anastasia Sánchez, india mixteca de Oaxaca, y Allen Downs, profesor de la universidad de Minnesota, Lila se presentará en el Nicho de la Música el próximo domingo 20 de marzo.

La música de Lila Downs cuenta con influencias tanto modernas como ancestrales, que incluyen ritmos cercanos al blues, el jazz, el rock, la música klezmer, la cumbia, e incluso el rap, sin soltar la conexión con nuestras raíces originarias.

Su estilo auténtico y original ha logrado ganar un lugar en el corazón del público de todas las edades, por lo que actualmente es considerada la cantante mexicana con mayor popularidad en todo el mundo.

Por: Diario de Poza Rica

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply