Skip to main content
[dropcap]«S[/dropcap]ALÓN, LÁGRIMAS Y DESEO» es el nuevo disco de la intérprete Lila Downs, es un disco homenaje a México, «muy amoroso y que debe ir acompañado de algunas copas de mezcal de vino y como yo crecí muy cerca de la canción tradicional y el bolero ha permanecido siempre por toda mi carrera», señaló la cantante en entrevista telefónica con Javier Poza.

Abundó que el danzón también es un género muy interesante que tiene ese lado muy femenino de la música, ese baile de permanencia del México de los 50.

Destacó que «Peligrosa» es el sencillo que se encuentra promocionando es un tema de su autoría «y es una canción que me salió muy desde las tripas y como que todavía no lo logro captar completamente, porque creo que este es el misterio de la música, cuando compone algo, a veces te sale y a veces no».
Destacó que la selección de las canciones para su nuevo disco, fue decisión de ella y decidió invitar a Diego El Cigala, a que cantara un tema con ella en este disco, «lo convencí después de que le invité una botella de tequila, y además es un hombre muy entregado a la música y me causó una impresión muy grande cuando interpretó ‘Un mundo raro’, que es un gran tema del poeta mexicano José Alfredo Jiménez«.

Lila Downs indicó que el 5 de noviembre estará en el Auditorio Nacional presentando de manera formal este su nuevo material «y como el disco está dedicado a la mujer, vamos a tener de invitadas a mujeres que hacen música y quizás también a alguna danzonera, y tendremos más sorpresas para el público».

Te invitamos a continuar pendiente de la trayectoria de Lila Downs a través de las redes sociales:

Facebook:  Lila Downs
Twitter: @liladowns
Instagram: @liladowns

Por: Notimex

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply