Skip to main content

LILA[dropcap]L[/dropcap]a cantante Lila Downs recibió un título honorífico de la Universidad DePaul, en Estados Unidos, por el mérito de compartir a través de su arte la cultura y tradiciones indígenas.

Asimismo, Downs fue reconocida por hablar sobre las condiciones de vida que enfrentan los mexicanos y utilizar la música como un vehículo para denunciar injusticias.

«Hemos dicho que le otorgamos un título honorífico, pero creo que es ella quien nos honra al estar aquí», expresó el Reverendo Dennis H. Holtschneide, presidente de la Universidad DePaul.

En tanto, Marisa Alicea, rectora de la escuela destacó que «Downs es una activista política y social. Con una gran fusión de géneros musicales y con sus poderosas letras, logra transportar a todo el que la escucha en un viaje por sus raíces culturales.

«A través de su música, comparte la dureza que enfrentan los ciudadanos de México y de los mexicanos que viven en Estados Unidos», se informó en un comunicado de prensa.

La cantante formó parte de la 118° ceremonia de graduación de la Universidad DePaul, en la cual dirigió el discurso para la generación 2016 graduada de School for New Learning.

Los elegidos para realizar conferencias en esta institución, la universidad católica más grande en Estados Unidos, han sido líderes en diferentes áreas: educación, arte, tecnología, justicia social y negocios.

Por: Notimex

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply