Skip to main content

Los Inquietos del Norte[dropcap]L[/dropcap]a agrupación Los Inquietos Del Norte nace en el año 1995 revolucionando totalmente la Música Regional Mexicana, con un concepto fresco y diferente, fundadores de su propio estilo y autores de sus propios temas gracias a la inspiración de sus seguidores; José Meza en el bajo sexto y voz; Felipe Meza, en el bajo eléctrico y voz; Rosalio Meza en el acordeón y voz; Jorge Torres en la batería y Manuel Acevedo en el violín; son originarios de Guadalajara, Jalisco; Tumbiscatio, Michoacán y Coalcomán, Michoacán respectivamente.

La perseverancia, sencillez, entrega, decisión, deseo y amor por lo que hacen, logra en Los Inquietos del Norte realizar sus sueños, uno de los grupos que llegó para crear un nuevo concepto en la Música Regional Mexicana. Con más de quince años juntos musicalmente, siguen conquistando los corazones del público en sus presentaciones, donde le transmiten la energía junto con una dosis de adrenalina en el escenario con los cuales hacen pasar un rato agradable. En entrevista exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital, nos comenta Felipe; “Somos 3 hermanos y dos amigos que ya somos como hermanos e iniciamos en 1995, llevamos 19 años con el nombre de Los Inquietos de Norte, empezamos en la ciudad de Guadalajara cantando desde mero abajo. A los 5 años de edad, mis hermanos y yo, que nos llevamos con un año de diferencia, es así como iniciamos cantando en los camiones y las cantinas, ya más grandes empezamos a comprar nuestros equipos, para cantar en los quinceaños y en la bodas; probamos suerte cuando mi hermano el más chico tenía quince años queríamos grabar nuestro primer disco para darnos a conocer y que nuestra música se escuchará en los medios de comunicación, luchando por nuestro sueño. Es así como en el 95 nos mudamos a California pues nuestro primer representante nos invitó a vivir a la ciudad para cumplirnos nuestro sueño del primer disco, sentíamos que nos habíamos sacado la lotería. La realidad era que teníamos que tocar puertas para sonar en la radio y promocionar nuestro disco, pero no pasaba nada, sentíamos que le faltaba algo al disco y elegimos grabar segundo disco pero fue lo mismo, ya la tercer producción la hicimos por nuestra cuenta con una compañía pequeñita, fue ahí donde aprendimos que si no le echas ganas no tendrás el resultado indicado, teníamos trabajo por hacer y descubrimos como era la industria de la música, a la fecha llevamos 19 años con el grupo de Los Inquietos. Todos los días nos levantamos con la meta de conquistar más público”.

Los Inquietos del NorteTriunfadores en la Unión Americana, con temas como “Sin Ti”, canción que les abrió las puertas a nivel nacional con su disco «BRAVOS Y AGRESIVOS», logrando rápidamente colocarse entre los primeros temas más escuchados del género. Luego le siguieron “Hasta La Madre de Borracho”, “Las Parrandas”, “Te Amo Tanto”, “La Angustia”, “El Bucanas”, “Porque Te Amo”, “La Borrachera” y “Mi Recorrido”, el tema “Mi Amigo El De Arriba” logró vender más de 100 mil copias, ganándose Disco de Oro por tal logro y conquistando nuevo público hasta llevarlos a una nominación en el prestigioso “Premio Lo Nuestro” como “Grupo Norteño Del Año”. En estas etapas se ve reflejado cada esfuerzo en su carrera, a lo que nos comenta José: “Para nosotros el resultado de cada cosa es a cada golpe ponerle más empeño a lo que hacemos, nuestra meta nunca se ha visto nublada por alguna indecisión, nunca desistiremos de nuestra profesión, pues mi padre y abuelo fueron músicos, al subirnos al escenario es el reflejo de nuestra vida, lo cual traemos en la sangre”. A esto comenta Felipe: “Definitivamente el mejor resultado es ver que la gente nos quiere, pues hace cualquier cosa por tomarse una foto con nosotros y corea nuestras canciones, ese es el mejor precio”.

En esta ocasión presentan su nuevo disco “LOS PSYCHOS DEL CORRIDO”, bajo la producción de Eagle Music, que incluye temas como “El Motopsycho”, “La Clika Acelerada”, “El cuerno Terciado”, “Se Está Volviendo Tarde”, “Písale Al Carro”, “Me Tenía Que Alejar”, “160 Kilometros”, “El Señorón”, “Me He Enamorado de Ti”, “Interesadas”, “Siempre Te Recordaré”, entre otros temas; de lo que nos platica un poco Felipe. “Este disco contiene temas muy variables, desde corridos muy agresivos, hasta rancheras de amor, los sentimientos cuando nacen de alegría como de tristeza, salen las inspiraciones y puede ocurrir en cualquier momento, como cuando compuse “Vamos A Darle Con Todo” que es uno de los corridos más agresivos que compuse en Miami, cuando nos invitaron a premios Lo Nuestro, salí a la playa con la idea de poder componer un tema romántico, pero me tomo la lluvia por sorpresa y resulto ser ese tema, es como las emociones pueden cambiar de un momento a otro, pero gracias a eso el tema es uno de los más coreados de Los Inquietos del Norte”.

Su sencillo más reciente se titula “Maldito Amor” es un tema romántico en versión banda, mismo que está sonando en la mayor parte del país y que en poco tiempo ha sido del agrado del público, nos dice Felipe:

“Maldito Amor” es un tema que me nace gracias a la espinita que traía, cuando te toca estar muy enamorado, que mejor manera que componer una canción y es tal cual lo que dice la canción, me di cuenta en lo personal que cuando se acaba el amor ya no tiene caso la relación, como dice la canción “Cuando se acaba el amor, se acaba todo”; y realmente no hay que estar con nadie por compromiso. Decidimos fuese el segundo sencillo por ser un tema en versión banda y por ser una de las más coreadas en nuestras presentaciones”.

Chalo nos habla un poco de la producción del video; “El videoclip se realizo en Sacramento de donde somos originarios, y queríamos mostrar un poco de nuestras raíces a nuestros seguidores, la historia trata de que el hombre ya está a punto de casarse pero la morra no lo quiere, porque desea a otro. La dirección estuvo a cargo de todos nosotros y el guion por Manuel Gayoso”. A lo que agrego José: “El disco viene bravo en cuestión con las letras, sin perder el feeling de Los Inquietos del Norte, contiene 15 temas, van ah escuchar una propuesta fuera de lo normal a lo que han escuchado anteriormente, pues nuestros corridos son de parranda, amor y desamor, no le cantamos a un personaje como tal”.

Los Inquietos del NorteNos dejan claro que la clave para que esta relación como grupo sea buena, es saber medir las cosas, como dicen “Nos gusta comer juntos, echarnos unos tragos, tratamos de convivir lo más que se puede y eso hace que tengamos una muy buena relación”.

Llegan a nuestra ciudad para recalcar que son tan inquietos y desean grabar en cada corazón de sus seguidores, que su música tiene un gran sentido directo, como lo dice José: “Esta es la tercera vez que visitamos México, en esta ocasión queremos promocionar lo más que se pueda nuestra música, queremos conquistar mas corazones y llegar a ciudades donde no hemos llegado y creemos que es el tiempo para darnos a conocer en forma como Los Inquietos del Norte a nivel nacional e internacional, en los medios de comunicación. Como tal, a todos los medios de comunicación les damos las gracias, pues no esperábamos tan enorme recibimiento que son los que hacen que la música de nosotros llegue hasta el último rincón”.

Próximamente Los Inquietos estarán presentes en tu ciudad para promocionar su álbum “LOS PSYCHOS DEL CORRIDO”, y así continuar con la perseverancia y amor, que los han llevado a ser de los consentidos de la Música Regional Mexicana en Estados Unidos. Jorge: “Estaremos visitando el estado de Guanajuato, Querétaro, Michoacán, San Luis Potosí, Puebla, Oaxaca, el Estado de México, Guerrero, Chiapas, Veracruz, Jalisco, Morelos, con mucho trabajo por hacer”.

Sin duda es una agrupación con mucha fuerza para entregar el alma en cada tema interpretado y no es para menos ya que se percibe la unión como grupo y la pasión por lo que aman, es por ello que SAPS Grupero agradece unos momentos tan agradables de charla, quienes a su vez agradecen a sus fans; “A nuestro público le decimos que visiten nuestras redes sociales en facebook, twitter Inquietosapp, estamos para darles guerra por un buen rato, conquistar corazones y dar lo mejor de nosotros. Esta producción se la dedicamos a Dios padre todo poderoso”.

Y recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Leave a Reply