Lila Downs

Llegó el momento de admirar el video oficial del tema «Cariñito» de Lila Downs

Llega ahora el momento para Lila Downs de presentar a su gente el video del tema «Cariñito» de su próxima producción «AL CHILE». Este vídeo, se realizó el pasado mes de marzo en la Ciudad de México, en uno de los salones más emblemáticos de la salsa y la rumba de la ciudad, el salón El Tropicana, todo bajo la producción y dirección de Alfredo Ibarra y Marcos Obregón.

Personajes muy representativos de nuestra sociedad dan marco a la historia que se desarrolla alrededor del tema; no podía faltar el luchador, el norteño, la colegiala, el joven rebelde, la chica seductora, entre otros. Todos ellos celebrando al ritmo de «Cariñito» interpretado por Lila Downs e incluso siendo ella la que pone el toque de diversión y baile durante el proceso. La pareja principal nos contagiará de «Cariñito».

«Cariñito» es una cumbia peruana escrita por Ángel Aníbal Rosado que ha contado con múltiples versiones que hacen del tema todo un referente de la cultura latinoamericana. A éste, Lila le da un enérgico sonido gracias a su inconfundible voz, sumándose la participación musical de La Sonora Tropicana y La Banda Misteriosa de Oaxaca.

Lila Downs

Esta es la carta de presentación de «AL CHILE», un álbum a cargo del músico y productor Camilo Lara (Instituto Mexicano del Sonido); mezclado por el ingeniero y productor Mario Caldato Jr. (Beastie Boys, Jack Johnson) y masterizado por Robert Carranza (The Mars Volta, Marilyn Manson).

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*