Skip to main content

Con la asistencia de 22 mil personas, Los Ángeles Azules se presentaron en las instalaciones del Auditorio Guelaguetza como parte de las actividades alternas de Los Lunes del Cerro en el estado de Oaxaca, destacando que fueron dos presentaciones ante la gran demanda de asistencia de los oaxaqueños.

El boletaje se acabó, pero no hubo tiempo para que todas las secciones del auditorio se llenaran a tiempo, el acceso fue lento. La impaciencia por escuchar las notas de los Ángeles Azules se expresaba en gritos y chiflidos.

Casi media hora después de las 20:00 horas, un corazón se silueteaba en las pantallas montadas en el escenario.

Una probadita de la canción “17 Años” se escuchaba, era la entrada de la familia Mejía Avante que inician su concierto con “Entrega Total” para después seguirse con éxitos como “Las Maravillas De La Vida”.

El sonido del acordeón le da un toque colombiano a la cumbia. El coqueteo del vocalista incitando a las mujeres hermosas de las orillas a levantarse de sus butacas para tambalearse al ritmo de “Mi Niña Mujer”.

Hay quienes bailaban con el celular en la mano, en modo autorretrato, capturando el momento. Grupos de amigas improvisan coreografías, en hileras, sin moverse de sus asientos.

Remontarse a la década de los ochenta, cuando grabaron su primera cumbia, hace que el acordeón se vuelva el instrumento estrella.

A media canción piden manos arriba, los aplausos se unen a la tonada. El duelo de gritos y aplausos inicia a media canción.

«Disfruten su noche porque están Los Ángeles Azules», es la invitación, sobre todo para que las mujeres se pongan de pie porque sonaría “El Listón De Tu Pelo” que en coro los asistentes demostraron que la sabían.

El ambiente se enciende. Esos giros y brincos de la agrupación en la pista el público no los puede replicar. El espacio es limitado.

Escuchar “Juventud” hace que todos los asistentes se sientan de menos de 18 años.

La invitación a bailar con la cumbia del infinito de Los Ángeles Azules. Una primera pareja se adueña del pasillo entre la sección A y B. Se suman cuatro parejas más.

El escenario se vuelve una zona de concurso. Beatriz, una mujer «viuda» hace pareja con un desconocido, Gilberto, ambos están dispuestos «a todo lo que venga».

El duelo de baile se arma con otras dos parejas más. Ganan las tres, el premio es el privilegio de bailar “Toma Que Toma” en el escenario, la envidia del resto que prefirió no moverse de su lugar

La música se vuelve romántica con “Amigos Nada Más”.

Sigue a Los Ángeles Azules en redes sociales.

Facebook: Los Angeles Azules
Twitter: @angelesazulesmx
Instagram: @AngelesAzules

Y recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply