Skip to main content

[dropcap]L[/dropcap]os Ángeles Azules celebraron 17 años de haber creado uno de sus máximos éxitos musicales, «17 Años», en el Auditorio Nacional a dueto con Jay de la Cueva, músico y vocalista del grupo de rock Moderatto.

En punto de las 20:00 horas los originarios de Iztapalapa arrancaron la ovación de casi 10 mil gargantas que les dieron la bienvenida. El detalle fue agradecido por Los Ángeles Azules con temas como «Entrega De Amor», «Cumbia Pa’ Gozar», «Mi Único Amor», «La Cumbia Picosa», «A La Cumbiamba», «Toma Que Toma» y «La Cumbia De La Tostadita».

Sin embargo, la euforia del respetable fue mayor cuando la pantalla de gran formato al ser elevada dejó entrever a la Orquesta Sinfónica, que imprimió un estilo refinado al sonido típico de cumbia de los barrios de esta ciudad, lo que provocó que el Auditorio Nacional se convirtiera en pista de baile.

Luego de ejecutar «El Listón De Tu Pelo», el líder y fundador de Los Ángeles Azules, Elías Mejía Avante, compartió con el público fiel la alegría de festejar un aniversario más de «17 Años», para lo cual invitó a uno de los cuatro invitados de la noche: Jay de la Cueva.

El rockero no sólo imprimió su estilo, sino también el alma tropical que lleva por dentro como artista al arrancar con su actuación gritos y aplausos del público.

La agrupación agradeció a Jay de la Cueva y enseguida dio tono al tema «Juventud», para luego llamar a otra invitada: la cantante de balada rock Tessa, con quien interpretó la tierna melodía «Hermoso Bebé«.

El disfrute musical continúo con temas de la agrupación como «20 Rosas», «Cómo Te Voy A Olvidar» y «Me Haces Falta Tú», para luego volver a llamar a otro invitado que arrancó los gritos de las mujeres: el grupo de rock Los Claxons, con quienes tocaron el tema «La Cumbia Del Acordeón».

El concierto empezaba a llegar a la madurez con canciones como «Amor De Amores», «Mi Niña Mujer», «Entrega De Amor», «La Cumbia Del Infinito» y «Las Maravillas De La Vida».

Para cerrar con broche de oro llamaron al escenario a otra de las voces emblemáticas de la balada pop: la cantante española Ana Torroja que cantó al ritmo de la sinfónica y de Los Ángeles Azules el tema «Hay Amor», misma que coreó el respetable a todo pulmón.

En el marco de promoción de su más reciente material discográfico «DE PLAZA EN PLAZA», Los Ángeles Azules se despidieron con canciones como «Por Tu Amor», «Mi Cantar», «La Cumbia De La Cadenita», «Mis Sentimientos» y repetir «17 Años», por el festejo de este éxito musical.

Por: Notimex

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply