Skip to main content

Los integrantes de la agrupación Los Ángeles Negros, quienes se encuentran de gira por Chile, se dieron tiempo para visitar un par de albergues de la VII región en Santa Olga, una de las localidades más afectadas por los incendios forestales al sur de ese país, para llevar su música a algunas de las familias afectadas.

Desde el pasado 02 de febrero, la agrupación chilena-mexicana ha visitado, junto con la cantante Consuelo Schuster y Hugo Manzi, del trío Natalino, los albergues de Constitución y Santa Olga y de acuerdo a lo comentado por su representante, Tulio Bagnara, “los muchachos regresaban conmocionados, al ver la tragedia y compartir el drama de tantas familias chilenas que se quedaron sin nada”.

Bagnara, quien vía telefónica comentó que el hecho de que la agrupación se encontrara en Chile, fue una triste coincidencia.

“Fue una triste y lamentable coincidencia que Los Ángeles Negros se encontraran en Chile durante este desastre, pero no quisieron dejar pasar la oportunidad para alimentar el alma de quienes hoy sufren”.

Por su parte, Mario Gutiérrez, director y fundador del grupo romántico, externó que: “Estamos conmocionados, por la cruda realidad que viven hoy miles de familias, en este sur querido y por tal motivo nos unimos a las miles de personas que han llegado a estos albergues a traer ayuda y nosotros lo único que quisimos hacer es llevar un poco de alegría, entregando nuestra música para aquellos que hoy viven difíciles momentos”.

En Constitución, visitaron el albergue 1, donde están viviendo más de 200 familias, y en Santa Olga, manifestaron que el escenario es desolador y es ahí donde urge la ayuda. “Por eso queremos motivar a todos, para que sigan cooperando en todas las campañas de ayuda, porque esto recién comienza, hay mucho por hacer”, señaló Mario.

Los incendios forestales en Chile de este año se han generado en múltiples focos de las zonas centro y sur de Chile, entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos, destacándose con mayor intensidad en las regiones de O’Higgins, Maule y Biobio.

Por su parte, Los Ángeles Negros, continuarán con su gira por tierras chilenas y ahora se trasladarán a la región de Los Lagos, para estar presentes en la Semana Unionina, festival que organiza año a año la municipalidad de la Unión; así como una actuación en el teatro Caupolican de Antofagasta, a beneficio de los bomberos de esa localidad.

Por: Notimex

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply