Skip to main content

[dropcap]L[/dropcap]os Ángeles Negros inician el nuevo año con gira internacional presentándose el 20 de enero en el Festival más importante de música de Chile que es el de Olmue, y permanecerán hasta febrero visitando todas las ciudades de ese país.

Ofrecerán a sus seguidores de aquella región sudamericano donde nació esta agrupación la interpretación de grandes éxitos como: “Y Volveré”, “Murió La Flor”, “Debut y Despedida”, “Mi Niña”, “Déjenme Si Estoy Llorando”, “A Tu Recuerdo”, “Como Quisiera Decirte”, “Si Las Flores Pudieran Hablar”, “Despacito”, “Serenata Sin Luna”, hasta llegar a su más reciente álbum “MEMORIAS DEL ALMA” que es CD y DVD que incluyen temas como: “Todo Pasará” (primer sencillo), “Cómo Le Digo Que No La Quiero” (tema inédito), “Señora Engáñelo” (tema inédito), “Porque Yo Te Amo”, “Por Volverte A Ver”, “Algo De Mí” y “Tus Ojos Castaños”.

Durante 48 años de trayectoria musical Los Ángeles Negros han complacido a su público internacional con melodías románticas que sensibilizan los sentidos de manera excepcional, y en mayo llegarán con esta gira por primera vez a Australia.

“MEMORIAS DEL ALMA” se compone de 12 canciones que significan para la agrupación un re-encuentro con el pasado y la consolidación del presente, en este material siguen combinando composiciones que llamen la atención de la juventud pero conservando el sonido auténtico y la esencia romántica que los caracteriza e identifica con las generaciones anteriores. Una de las sorpresas de esta producción es la participación de la cantante y conductora irlandesa Jennifer Moore (Ayala), quien participa en el tema “El Aire Que Respiro” (The Air That I Breath).

Tal fue el impacto del material discográfico, que a una semana de salir a la venta con su álbum CD +DVDV “MEMORIAS DEL ALMA”, Los Ángeles Negros debutan en el top ten de las listas de popularidad.

Actualmente Los Ángeles Negros se conforman por Luis Astudillo (Batería-Chileno), Jhonny Antonio (Cantante-Chileno), Sajid Abad (Teclados-Mexicano), Raúl Gasca (Bajo-Mexicano), Mauricio Ruiz (Cantante-Mexicano), Mario Gutiérrez (Guitarra-Chileno / Dir. y Fundador).

El grupo nació en San Carlos, Chile a finales de 1967; en 1968 grabaron su primer disco y el primer éxito “Porqué Te Quiero”, con esta producción generaron su primera gira internacional por Ecuador, Perú, Uruguay, Paraguay, Argentina.

Los Ángeles Negros han roto las barreras geográficas, pues han trascendido de tal manera que su música ha sido grabada por grandes artistas como: Raphael, José Luis Rodríguez, Vicki Carr, Altemar Dutra, María Marta Serra Lima, Los Panchos, José José, Lucero, Celia Cruz, Los Tigres del Norte, Los Broncos, Edith Márquez, Olga Guillot, Coque Muñiz, Carlos Lico, Alberto Vázquez, El Gran Silencio, Café Tacuba, Banda Maguey, Los Tetas, Los Bunker´s y un sinnúmero de artistas latinos importantes.

En USA: Los Beasties boy´s, Jey Z y Damián Morley, por dar algunos ejemplos. Además, en el 2010 fueron invitados a participar en el disco “NOS VAMOS JUNTOS”, un tributo a la banda mexicana de rock Jaguares & Caifanes. Ellos toman el tema “Antes De Que Nos Olviden”; causó tanto impacto en las redes sociales y tiendas digitales que logran insertar nuevamente su estilo en un mercado juvenil.

Otras producciones discográficas que también forman parte de su larga trayectoria en la industria musical son: “Y VOLVERÉ”, “DESPACITO”, “BOLERÍSIMO”, “MI VIDA COMO CARRUSEL”, “PASIÓN Y VIDA”, “TU ENAMORADO”, “SERÁ VARÓN, SERÁ MUJER”, “TODA UNA VIDA”, “METAMORFOSIS”, “EN VIVO DESDE EL AUDITORIO NACIONAL”, “NO MORIRÁ JAMÁS”, “EN VIVO & SIN ETIQUETA”; este último fue grabado en el Lunario del Auditorio y tuvo tan buena aceptación del público que en poco menos de seis meses lo hicieron disco de Oro; pero a menos de un año el disco fue certificado como platino por AMPROFON (Asociación Mexicana de Productores Fonográficos), y la placa discográfica más reciente titulada “MEMORIAS DEL ALMA”.

Así que te invitamos a seguir de cerca la trayectoria de Los Ángeles Negros por medio de las redes sociales:

Facebook: Los Ángeles Negros
Twitter: @angelesnegros
Web: www.losangelesnegros.com.mx

Y recuerda que, ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply