Skip to main content

 [dropcap]E[/dropcap]l grupo musical chileno Los Ángeles Negros recibió un homenaje de la sureña ciudad de San Carlos, donde hace 48 años nació la banda que se encuentra radicada en México desde la década de los años 70.

El Consejo Municipal de San Carlos, localidad distante a 393 kilómetros al sur de Santiago, le entregó la noche del miércoles un galardón al fundador del grupo, Mario Gutiérrez, en el marco de una gira que realizan por este país sudamericano.

En el concierto de Los Ángeles Negros, ante unas seis mil personas, Gutiérrez dijo: “Es un doble honor recibir un homenaje en tu tierra. Primero tener la posibilidad de actuar en mi querido San Carlos y recibir este reconocimiento me llena de orgullo y satisfacción”.

El reconocimiento fue entregado por el alcalde de San Carlos, Hugo Gebrie, a nombre del Consejo Municipal de la localidad, por los 48 años de trayectoria del grupo, el cual cuenta con una plaza con su nombre en el lugar.

Gutiérrez, quien nació y se crió en San Carlos, valoró la presencia en el concierto de Christián Blaser, uno de los integrantes originales de la banda y que siguió su camino propio sin olvidar sus orígenes en Los Ángeles Negros.

El grupo tiene programados cuatro conciertos más en Chile, dos de ellos en Santiago.

Por: Notimex

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply