Skip to main content

Con el auténtico sonido campirano, el de las cuerdas, esta agrupación guerrerense, Los Armadillos De La Sierra, no descansan y hace unas semanas dieron a conocer “Cosecha Nocturna” a través de todas sus plataformas digitales donde han impactando a miles de seguidores.

Exponiendo y relatando historias de la vida en el campo, Los Armadillos de la Sierra comparten una vez más un sencillo con el que el público se identificará rápidamente.

La agrupación estrenó el video oficial de su tema “Cosecha Nocturna” el pasado 09 de febrero a través de su plataforma de YouTube, donde han estado muy activos últimamente.

“Me la rife cuatro meses de la semilla a la bola, mojadas y mal pasadas, chula se dio la amapola, cayeron cerca los huachos dejamos la planta sola. Estaba bien agitado tanto trabajo pa’ nada y que se me ocurrió un plan, tenía que actuar de volada, vamos a rayar de noche, aunque la goma esté aguada”, exponen en parte de la melodía.

Este tema pone en contexto la vida de la gente humilde en la Sierra de Guerrero quienes cosechan amapola como único sustento para poder sobrevivir, además de que es uno de los estados donde más se cultiva esta planta para su comercialización.

Con la dirección de SGYF Producciones en colaboración con El Cesar Records, Los Armadillos de la Sierra dieron a conocer un video de alta calidad que a la fecha cuenta con importante número de reproducciones en su página oficial de YouTube.

Los pioneros del estilo sierreño han vivido con la evolución en la forma de escuchar música, consolidados como una agrupación que ha manejado la música muy reservada y ha evolucionado renovándose debido a las tendencias que han cambiado estos 25 años llenos de prolíferos éxitos con los que cuentan.

La forma tan acelerada con la que se han colocado en el gusto del público, es gracias a la peculiaridad de los sonidos que emanan la guitarra, el requinto y bajo, logrando notas tan elevadas con tan solo seis cuerdas y no con 12 como lo hacen algunas agrupaciones del norte.

En cuanto a las presentaciones de este 2019, Los Armadillos de la Sierra han estado visitando diversas plazas de la República Mexicana donde disfrutan de su estilo sinigual, esto acompañado de una intensa gira de medios para dar a conocer su nuevo tema.

Es así como Agustín Pineda, Esteban Rodríguez, Simón Rodríguez y Fernando Peñaloza te invitan a que escuches y compartas su nuevo sencillo “Cosecha Nocturna” y no olvides que puedes seguir a Los Armadillos de la Sierra a través de sus redes sociales.

Facebook: Armadillos de la sierra oficial
Instagram@armadillosoficial
Twitter@Armadillos01
YouTube: Armadillos de la sierra oficial

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero, seguro no ha sucedido!

Por: Brenda Gonzaga / La Gorda Magazine

Los Armadillos de la Sierra
Julio Díaz

Con música he bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado, he amado, con música he vivido, por eso escribo para ella porque la música es la voluptuosidad de la imaginación.

Leave a Reply