Skip to main content

Marco Antonio Solis[dropcap]C[/dropcap]on los avances de la tecnología es cada vez más fácil tener acceso a las distintas redes sociales, pero sin duda Facebook ha sido una de las más utilizadas por los artistas y agrupaciones del género regional mexicano para estar en contacto directo con sus fans, pues a través de ella comparten todo lo que acontece alrededor de su carrera, desde fechas de presentaciones, fotos de conciertos, estrenos de sus videos y en ocasiones también momentos memorables de su vida personal.

Pero hay quienes gracias a su esfuerzo y gran trabajo han cautivado al público de una manera impresionante, logrando de esa manera que todos quieran estar al tanto de todo lo que hacen y viven día con día. Así que aquí les dejamos una lista de los 10 artistas y agrupaciones del medio grupero que tienen mayor número de seguidores en esta red social (Las cifras que aquí se presentan fueron tomadas en el mes de diciembre de 2014).

En el número 10 se encuentra Jenni Rivera con 6 millones 588 mil 462 seguidores. Por supuesto esta cuenta se ha mantenido vigente, pues a dos años de su fallecimiento el público la sigue recordando con cariño y respeto por el gran legado musical que nos dejó.

En la posición 9 está Alejandro Fernández con 7 millones 88 mil 555 seguidores. Este maravilloso artista sin duda ha logrado enaltecer el nombre de México en todo el mundo, y un claro ejemplo de ello es su nueva producción discográfica titulada “Confidencias reales”, la cual a tan sólo unas horas de ser lanzada al mercado logró ocupar el primer lugar de ventas en 15 países.

El número 8 lo ocupa Alfredo Ríos “El Komander” con 7 millones 303 mil 074 seguidores. Cabe destacar que éste interprete y compositor se dio a conocer y alcanzó una enorme popularidad gracias a las redes sociales y canales de videos por internet, por lo que actualmente trata de consentir a sus fans manteniéndolos al tanto de todo lo que sucede en su carrera.

En el lugar 7 aparece Espinoza Paz con 7 millones 898 mil 125 seguidores. Sin duda “El cantautor del pueblo” es uno de los más populares en esta red social, debido a que el público se ha sentido sumamente identificado con las letras de su inspiración.

En el escalón 6 se encuentra Gerardo Ortiz con 8 millones 76 mil 821 seguidores. Definitivamente éste joven cantautor sigue dando de que hablar, pues siempre es multinominado y triunfador en las entregas de premios más importantes de México y Estados Unidos. Por lo que en éste 2014 Bandamax supo reconocer su talento al otorgarle la presea como la “Estrella Bandamax 2014”.

En la posición 5 se encuentra Julión Álvarez con 8 millones 208 mil 559 seguidores. El artista chiapaneco ha acaparado las miradas del público gracias al estilo único que impregna en cada una de sus interpretaciones por lo que hoy en día es considerado “El rey de la taquilla”. Pero además cabe destacar que éste 2014 fue un digno representante del género regional mexicano durante su participación como coach en la cuarta temporada de “La Voz…México”, donde su equipo resultó triunfador, lo cual es un logró más en su carrera.

Banda El Recodo está en el número 4 con 8 millones 476 mil 288 seguidores. Esta gran agrupación sigue demostrando porque es “La madre de todas las bandas”, pues con más de 75 años de trayectoria artistica se mantiene como una de las favoritas del público y sin duda alguna continuaran “Haciendo historia”.

En el lugar 3 aparece el nombre de Calibre 50 con 9 millones 457 mil 922 seguidores. Por supuesto no podía faltar éste maravilloso cuarteto liderado por Edén Muñoz, pues gracias a su estilo inconfundible es una de las agrupaciones consentidas del público tanto en México como en Estados Unidos.

En la posición número 2 se encuentra La Arrolladora Banda El Limón de Don René Camacho con 13 millones 765 mil 505 seguidores. El monstruo de 18 cabezas como también se le conoce, se ha coronado como la agrupación del género regional mexicano con más seguidores en Facebook, esto gracias a la gran admiración que les tiene el público, pues recordemos que son la banda más taquillera y exitosa de los últimos años.

El primer lugar lo ocupa Marco Antonio Solís con 13 millones 797 mil 488 seguidores. Definitivamente “El Buki” es uno de los máximos ídolos de la música regional mexicana y aquí lo comprobamos, pues es notable el gran respeto y cariño que le profesa el público de México y el extranjero, quienes los siguen en esta red social para estar al tanto de todo lo que ocurre en su carrera.

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Leave a Reply