Skip to main content

Los Barón de Apodaca, una de las agrupaciones más queridas, estuvo en Jesús María en el Teatro del Pueblo de la Feria de Los Chicahuales 2019.

Ubaldo Suárez, Arturo Valadéz, Salomón Guajardo, Javier Cantú y Juan Francisco Martínez, integrantes del grupo de música chicana Los Barón de Apodaca, recibieron aplausos de los asistentes que los han seguido a lo largo de 40 años de trayectoria.

En conferencia de prensa, evento en el que SAPS Grupero, La Revista Digital tuvo presencia, nos platicaron de su disco nuevo.

Donde están celebrando los 40 años de trayectoria y del cual se desprende “Brindo Por Ella” a dueto con Bronco sencillo que están promocionando.

Además de este dueto, realizan colaboraciones con Lorenzo de Monteclaro, Salomón Robles, Ramón Ayala, Ricky Muñoz (Intocable), Lalo Mora.

Los Barón de Apodaca
Foto: Dulce Medina

Un disco que sin duda sera del gusto del público con tantas leyendas de la música norteña junto a “Los Ases de la Música Chicana”.

También plasmaron sus historias en un libro llamado ‘Y Por Esa Calle Vive’, escrito por el cronista Ramiro Estrada Sánchez.

Un merecido reconocimiento que les hizo la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) cuando presentaron el libro en noviembre pasado.

Fue en los festejos de los 85 años de la casa de estudios y festejando las cuatro décadas de la agrupación pionera en la música chicana.

Los Barón de Apodaca que ya tienen su libro biográfico les falta una serie televisiva y al preguntarles si pasaría ese libro a la pantalla chica comentaron que sin duda les gustaría tener la serie.

Mientras tanto ellos participarán en la serie biográfica del grupo Bronco, pues también son de Apodaca y, por supuesto que las historias de ambas agrupaciones se cruzan en los caminos.

Así que esperemos la serie de Bronco para ver la participación de la agrupación.

Al pisar el escenario del Teatro del Pueblo los ovacionaron y pusieron a bailar a los asistentes con su éxito “Y Por Esa Calle Vive”, “Paula Que Buena Estás”, “Cuando Nadie Te Quiera”.

Los Barón de Apodaca

También pusieron el sentimiento con “La Última Muñeca”, canción que sin duda es un clásico en las fiestas de XV años en toda la República Mexicana.

Sigue a los Barón de Apodaca en redes sociales:

Facebook: Los Baron de Apodaca
Instagram: @los.baron.de.apodaca
Twitter: @LosBaronDeApoda
Web: www.barondeapodaca.com

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Dulce “La Muñeca” Medina / SAPS Grupero

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply