Skip to main content

Los integrantes de la emblemática agrupación Los Caminantes festejarán 42 años de mantenerse vigentes en la música, el próximo 22 de abril en el Teatro Metropólitan, acompañados de otro icónico grupo como Acapulco Tropical.

En entrevista vía telefónica con el sobreviviente de los socios fundadores de Los Caminantes, Agustín Ramírez, destacó que este festejo es un pretexto para recordar los momentos cúspide de su carrera cuando reunían a más de 60 mil personas.

«Hay nostalgia por aquellos tiempos en que junto con Rigo Tovar, después con Bronco y Temerarios se lograban aforos escandalosos y hoy claro que nos pega la nostalgia, pero vamos hacer vibrar al público que asista al Teatro Metropólitan a recordar junto con nosotros esos momentos mágicos de romanticismo».

Ramírez, detalló que en la actualidad la gente no es tan entregada y apasionada por la música como antes. «Nos queda claro que fuimos iniciadores de bailes masivos en México y Estados Unidos, donde dejamos una profunda huella así como en otros países del Continente Americano».

El músico afirmó que la música de antes se quedó grabada por años en el corazón de la gente: «Hoy día es difícil saber qué exponentes son los que suenan en la radio, porque todos tienen un sonido similar; antes sabías quiénes eran con escuchar las primeras notas, porque había un estilo definido».

Ramírez dijo que habrá música romántica para gozar: «Tocaremos hora y media, vamos a viajar por toda nuestra discografía, porque hoy en día los exponentes no hacen ni venden discos, sino sencillos, porque la gente ya no está consumiendo discos sino temas».

Destacó que Los Caminantes de Agustín Ramírez, buscará junto con Acapulco Tropical de Walter Torres, la forma de contactar a otras agrupaciones de su tiempo para realizar un mega baile y volver a ver multitudes reunidas para gozar de la música de antaño.

«Vamos a ver que se puede lograr, ojalá se presten para hacer este gran baile», finalizó.

Sigue a Los Caminantes en redes sociales:

Facebook: Los Caminantes Contacto Directo
Web: www.loscaminantesmusica.com

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Notimex

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply