Skip to main content

LOS-FUMANCHEROS[dropcap]D[/dropcap]esde la tierra del tequila y el mariachi llega el grupo Los Fumancheros para inundar la escena musical con su innovadora y rítmica propuesta. Una propuesta única y llena de sabor diferente a toda la música que hay en México.

Edy, Rooney, TT, Boro, Nenu y Kike son los integrantes de esta talentosa agrupación que inició su travesía hace más de 10 años y que a lo largo de éstos ha alcanzado el reconocimiento y se ha ganado el cariño y el corazón de sus seguidores.

Los Fumancheros es la primera banda de cumbia villera en México, género musical popular en Argentina el cual fue tomado como referencia para crear un estilo propio; la “Cumbia No Limit” (cumbia sin límites que fusiona diversos ritmos) con la idea de presentar un sonido fresco y diferente a todo lo que se conocía y que lograra captar la atención del público por su sabor.

Los Fumancheros se ha presentado en importantes escenarios a nivel nacional como el Auditorio Telmex (Festival de Cine Internacional), las Fiestas de Octubre, el Fan Fest (Juegos Panamericanos), el torneo de golf Lorena Ochoa Invitational y el Jalisco Open (tenis) por mencionar algunos.

Actualmente, la agrupación tapatía promociona el sencillo “Yo Quiero Bailar”, una canción pegagosa y con mucho ritmo que invita a la fiesta continua y la cual les ha dado muchas satisfacciones. El tema ha gustado tanto que agrupaciones de México, Estados Unidos, Bolivia, Uruguay entre otros países sudamericanos, han grabado este tema original de Edy Rangel (vocalista de Los Fumancheros) y Víctor Mata.

La calidad y el talento musical de Los Fumancheros son latentes en “Yo Quiero Bailar”, al grado que la revista Rolling Stone Argentina realizó un artículo haciendo referencia a esto. Sin duda alguna, un orgullo de agrupación mexicana que ha traspasado las fronteras.

Y recuerda que, ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply