Skip to main content

Los Gorriones se encuentran en su primer tour de promoción en medios a un año de su nacimiento como agrupación, el cuarteto promociona su nuevo sencillo titulado “Espinas En El Corazón”, el tema es composición de los integrantes, quienes cambiaron el rock por la cumbia tropical.

“En un desayuno con Sebastián el bajista nos dijo que tomaríamos el estilo tropical, cosa que nos pareció extraño, pero le dimos una oportunidad al género y creo que no nos equivocamos pues la reacción de la gente ha sido positiva”.

Los Gorriones
Foto: Alan Reynoso

Así Los Gorriones aseguran que su cumbia se diferenciara de las demás:

“Tiene un diferenciador bastante marcado, le metimos nuestro sabor, al principio si fue raro, pero la transición fue muy suave y aquí andamos dándole a la cumbia”.

A su corta trayectoria esta agrupación sabe que las colaboraciones son lo de hoy, por lo que intentará realizar algo con sus ídolos:

“Nos gustaría trabajar con Los Askis, Los Ángeles Azules, Los Ángeles de Charly, hay muchos que nos inspiran”.

Los Gorriones ya preparan su primer disco que incluirá temas de su autoría:

“Tenemos alrededor de 9 canciones, todavía no sabemos el nombre, pero ya tenemos algunas ideas de cómo va a ir el concepto”.

Añadiendo que seguirán bajo la línea tropical:

“Llevamos poco tiempo y parece que no va a frenar pronto y estamos muy felices y le vamos a seguir metiendo a todo esto de la música tropical”.

Mientras tanto Los Gorriones estarán presentes en el 94 aniversario del Tenampa en Garibaldi y en Acapulco.

Sigue de cerca la trayectoria de esta agrupación en redes sociales:

Facebook: Grupo Tropical Los Gorriones
Instagram: @losgorrionesmx
Twitter: @LosGorrionesMx
YouTube: Grupo Tropical Los Gorriones

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Miguel Escobedo SAPS Grupero
Fotografía y video: Alan Reynoso / SAPS Grupero

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply