Skip to main content

La agrupaciones retoman el estilo de música norteña y narcocorridos para crear estas historias y crear la nueva moda del Regional Mexicano: Los Huachicorridos.

La reciente lucha del presidente Andrés Manuel López Obrador contra el robo de combustible, mejor conocido como huachioleo, ha puesto el tema bajo los reflectores muestra de eso son los Huachicorridos que retoman el formato corridos tradicionales y narcocorridos, para hablar sobre este tema.

En estas canciones hablan sobre los logros criminales de robar combustible y contarlos de manera asombrosa al grado de lograr colocar al personaje o grupos criminales un estatus legendarios por sus hazañas.

Este género de música se posicionó desde hace mucho tiempo, sin embargo con las recientes estrategias para combatir el robo de combustible lo ha posicionado como parte de la música regional mexicana.

Grupos como Nato y los Hauchix y Komando 357 son algunos de los exponentes del género que muestran estas hazañas de manera histórica y al ritmo de la música regional.

Y recuerda que, ¡Si no está en SAPS Grupero, seguro no ha sucedido!

Por: Expreso

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply