Skip to main content

Los Huracanes del Norte[dropcap]S[/dropcap]in duda alguna Los Huracanes del Norte es una de las agrupaciones del género norteño que ha sobrevivido a las modas pasajeras.

“Somos privilegiados porque somos representantes de un género que se podría catalogar como norteño tradicional a la que sólo pertenecen pocos exponentes, todos ellos artistas con gran trayectoria”, dijo Don Heraclio García, líder de la agrupación en una entrevista para un importante portal de noticias de Estados Unidos.

Cuestionado sobre las muchas y nuevas propuestas musicales aparecidas en los últimos años en el género regional mexicano, el bajista y fundador de Los Huracanes del Norte opinó que las “modas van y modas vienen, cada corriente o estilo tiene su principio y su fin”.

Recordó que durante algún tiempo estuvo de moda la tecnobanda, luego lo duranguense o la quebradita, pero que todos estos estilos musicales han perdido vigencia, mientras que el género norteño ha mantenido su esencia y sigue disfrutando del apoyo del público.

A pesar de su empeño en mantener las bases del norteño tradicional, el músico dijo que Los Huracanes del Norte está abierto a la incorporación de nuevos sonidos y actualmente analizan la posibilidad de agregar una tuba a sus composiciones y conciertos.

El experimentado músico afirmó que el éxito del llamado “norteño-banda” se debe fundamentalmente al sonido del acordeón y añadió que “cualquier cosa que tenga acordeón va de la mando con el norteño”.

Desde hace algunos años y con el objetivo de brindar al público mayor versatilidad, Los Huracanes del Norte han ido incorporando a la agrupación a hijos de García, con los que el grupo adquirió nuevos bríos y variedad musical en sus espectáculos.

“Estoy muy agradecido con la gente por el apoyo que le han dado a mis hijos. No me pongo a llorar porque soy hombre, pero cada vez que los veo sobre el escenario no puedo evitar emocionarme profundamente”, comentó el artista.

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Leave a Reply