Skip to main content

Los Inquietos del Norte[dropcap]E[/dropcap]l grupo de regional mexicano Los Inquietos del Norte es un ejemplo de independencia, porque son productores, promotores y publicistas de sus materiales, en aras de la libertad creativa y defensa de sus obras musicales.

En entrevista con Notimex, José Meza, vocalista y bajo sexto de la agrupación, destacó que esta independencia les ha llevado a ir mucho más lento: “Es sencillo, lo que gozamos es la libertad, el no depender de otros y reinvertir lo que podríamos gastar con productores externos, incluso nosotros somos los compositores de los temas, lo que también nos permite interpretar tal y como sentimos el mensaje. Por si fuera poco tenemos una actitud menos limitada con el público y nos entregamos más en el escenario y proyectamos lo que nos indican las canciones”.

Abundó que cuando existen productores y firmas discográficas, en aras del comercialismo a los artistas se les limita: “Ser parte de una transnacional ya no es garantía de éxito, especialmente cuando ya no hay acuerdos para la correcta explotación de la música”.

Explicó que por nada cambiarían esa libertad que los lleva hasta donde ellos mismos lo deseen: “Podemos grabar lo que sea y si vemos que funcionan los temas, nos promocionamos según se vayan dando las cosas y de esa manera los resultados nos satisfacen sea cual sea el escenario”.

El cantante destacó que la empresa que crearon ellos mismos (Felipe Meza, Rosalio Meza, Jorge Torres y Manuel Acevedo), es conocida ya como JFR Music, a la cual incluso ya han llegado exponentes solistas y grupos, que buscan la representación independiente. José Meza festejó que en este cierre de año, hayan logrado colocar en los primeros lugares de popularidad en la radio a nivel nacional el tema “Maldito amor”. “Es una bendición que todo esté caminando bien y que los medios de comunicación por fin valoren nuestro trabajo. Fue difícil porque nosotros mismos visitamos las estaciones de radio, para pedir que nos dieran la oportunidad de sonar; gracias al tema «Sin ti» es que logramos entrar”.

Por: Notimex

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Leave a Reply