Skip to main content

Con 50 años de trayectoria Los Internacionales Váskez de Rolando “El Tiburón” promocionan su producción discográfica “ANIVERSARIO” con la que celebrarán a lo grande su recorrido por la música, en esta compilación de sus éxitos a dueto con diversos artistas que van desde la comedia hasta vocalistas de la banda.

En entrevista con SAPS Grupero, La Revista Digital, sus integrantes y líder, Rodolfo “EL Tiburón”, en las oficinas de Universal Music México, nos platicaron de este nuevo material, así de las cosas que se vienen en el marco de su aniversario.

Esta producción discográfica fue idea de Rolando Vázquez quien platicó con su equipo para poder materializar este compilado: “La idea principal fue mía y fue captada por mi productor que es el señor Rafael González y también por William Watson que es un tremendo músico colombiano, la supervisión la hizo mí hermano Ricardo que es el mayor de la dinastía, esto fue posible a que somos un equipo de trabajo bastante profesional”.

los internacionales váskez

Foto: Alan Reynoso

“La Canalla” es el primer sencillo que se desprende de dicha producción, la cual es muy variada pues contiene éxitos como “Amor De Primavera”, “Agüita De Coco”, “Entre Cuatro Paredes”, “Pollito Con Papas”, “Juguito De Piña”, “A La Mujer Que Tanto Amé” y “La Bandolera”, por mencionar algunos.

Además de que cuanta con la colaboración de diversos cantantes como José Luis Dávila, Carlos Sarabia, América Sierra, Garibaldi, Los Ángeles Negros, Techi, Banda Los Sebastianes, entre otros.

Cabe mencionar que Rolando dudo en un principio de grabar la canción “Bandolera” con Los Sebastianes, debido a que es otro estilo musical: “Cuando me informaron que ese tema sería con ellos, se me disparó un poco porque ellos tocan banda, pero su disposición y su humildad cooperaron para que el tema saliera muy bien y lo hicieran suyo”.

Esta producción fue pensada para todo tipo de público, además de que respeta la esencia que caracteriza a Los Internacionales Váskez de Rolando “El Tiburón” : “Este disco está hecho para chicos y grandes, a pesar de que se hizo con big band se respeta la esencia de Váskez, tiene esa frescura para poderlo poner en las fiestas, es un legado que le dejamos a nuestros contemporáneos e hijos”.

Así mismo respetaron la esencia de cada agrupación invitada: “Todo el mundo hizo su mejor esfuerzo y lo hicieron bastante bien, tienen mucha calidad y se metieron a nuestro estilo sin perder el de ellos y nos dio este resultado agradable, nuestro estilo no se pierde, ni nuestros ganchos musicales, ni nuestro estilo de voz”.

Los Internacionales Váskez de Rolando “El Tiburón” quieren plasmar este trabajo en un concierto importante, por lo que ya se encuentran en planes para llevarlo a cabo: “Las ideas están fluyendo para llevar esto a un concierto donde se puedan presentar todos los invitados, nuestra compañía es la que está encargada de realizar todo eso y el próximo año estaremos en esa vitrina que es de las más importantes a nivel nacional”.

Además planearán un segundo volumen, siempre y cuando este tenga la aceptación por parte del público como ellos lo anhelan pues aseguran que quedaron fuera muchos de sus éxitos.

“Eso es lo que tenemos pensado para un segundo y tratar de que el siguiente sea tan óptimo como este pero con más éxito”.

Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Miguel Escobedo / SAPS Grupero
Fotos y video: Alan Reynoso / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply