Skip to main content

Talento, energía, música y mucha diversión es lo que «Juana La Cubana» de Los Kassino de Chucho Pinto ofrecen en la nueva producción audiovisual, misma que fue presentada oficialmente el pasado mes patrio en las redes de la agrupación de origen campechana.

Logrando una excepcional fusión musical con Juan Carlos Pérez «Mister Chivo» y demostrando los majestuosos paisajes de Campeche y Monterrey, son los que se perciben en dicho video, el cual despunta un importante número de visualizaciones en YouTube.

Indudablemente Los Kassino de Chucho Pinto y «Mister Chivo» hicieron una algarabía entre las calles y playas de dichos lugares, pues con «Juana La Cubana» armaron tremendo reventón que, turistas y demás residentes se unieron sin pensarlo dos veces y a la vez se dieron el tiempo de bailar y disfrutar.

Y por supuesto que no podemos dejar pasar desapercibida la actuación de la guapísima modelo que caracteriza a «Juana La Cubana», irradiando sus pasos más sensuales de baile y ese gran carisma que acapara las miradas de inmediato.

La Empresa de Representaciones Artísticas García y A. Films estuvieron a cargo de esta producción audiovisual y sin lugar a dudas hicieron un trabajo de primer nivel que el público agradece y, por lo tanto, continúan apoyándolos fielmente durante décadas.

Un dato interesante es el hecho de «Juana La Cubana», una canción clásica que nos hablaba de una morena ‘candela pura’, cuyos movimientos al bailar hacen a todos sudar.

Para quienes no saben, esta emblemática y significativa melodía es un homenaje a la cubana Neris Amelia Martínez Salazar, el verdadero nombre de Juana Bacallao, mejor conocida como «Juana La Cubana».

La letra original de esta melodía nos habla de un hombre que queda embelesado viendo a Juana moverse a ritmo de la música tropical hasta las seis de la mañana.

«Juana La Cubana» es una composición del mexicano Rodolfo “Fito” Olivares, quien se inspiró en los movimientos que las mujeres hacen tan bien al bailar, específicamente las cubanas.

Más allá de que no haya sido inspirada en una mujer en particular, “Juana La Cubana” es una canción que ha quedado en la cultura popular latinoamericana.

Ahora, Los Kassino continúan con esa remarcada línea de éxitos musicales, poniendo en alto el nombre de quien en vida fuera su mentor y fundador, el gran maestro Chucho Pinto (Q.E.P.D.).

La experiencia que esta agrupación tiene es respaldada con más de 75 producciones discográficas que figuran en su haber, los éxitos musicales innumerables que han sido número uno en los listados de popularidad radial en toda la extensión territorial mexicana.

A pesar de que “Juana La Cubana” en voz de Los Kassino ft Juan Carlos Pérez fue promocionado en la mayoría de las emisoras radiales del país, la aceptación por parte del público fue tanta que tuvieron que agilizar la filmación del video a esta melodía, pues los radioescuchas ya habían colocado este tema en los primeros lugares de popularidad.

Destacando algunas plataformas digitales como monitorLATINO y Scanner Sound en donde esta melodía se ha mantenido durante semanas desde la fecha de estreno y hasta entonces.

Actualmente esta agrupación se encuentra ofreciendo sus más grandes éxitos por recintos importantes de la República Mexicana, destacando principalmente la región Sur Sureste del país, en donde son solicitados con frecuencia en eventos masivos, ferias y bailes de salón.

Entre otros aspectos relevantes de Los Kassino de Chucho Pinto figura la grabación de un featuring con Jorge Domínguez y el tema «Porque Eres Una Reyna», además de haber hecho una espectacular colaboración con “El Mejor Sonidero de México” César Juárez de Sonido Fantasma con el tema «Los Toques» y otro más con Juan Carlos Pérez conocido como «Mister Chivo», el corte musical más reciente titulado «Juana La Cubana».

Escucha esta nueva fusión musical de Los Kassino de Chucho Pinto y no olvides estar al tanto de las actividades y presentaciones que están por realizar, así como seguirlos en redes sociales.

Facebook: Los kassino de Chucho Pinto
Instagram: @loskassino
Twitter: @loskassino
YouTube: Los Kassino de Chucho Pinto Official

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!
Por: Erick Cuesta / La Gorda Magazine

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply