Los Kassino de Chucho Pinto llevan de gira a “El Marqués de Sabancuy”

0

Poseedores de un legado musical de antaño, Los Kassino continúan más que vigentes con su música y prueba de ello es “El Marqués de Sabancuy”, un tema en donde rinden de manera muy especial y emotiva un merecido homenaje al gran maestro Jesús Augusto Pinto Moreno.

Siguiendo esa remarcada línea musical en vida este gran cantautor campechano le dejó a la agrupación y tras cumplir dos años de su deceso, quienes integran a la emblemática agrupación decidieron honrar la memoria de uno de los precursores más importantes de la música tropical.

“El Marqués de Sabancuy” narra el agradecimiento que Los Kassino sienten al ser portadores de ese legado musical que Chucho Pinto (como se le conoce) les dejó y exponen con gran orgullo.

Dicho tema es interpretado por Daniel Villalobos, Oscar Covarrubias y Leonardo García, quienes fueron algunos integrantes de la agrupación en sus inicios y a través de la potencialidad de su voz se unen a este homenaje hecho melodía.

Actualmente Los Kassino comenzaron una gira por el Sureste de México, acompañados del gran maestro Jorge Lara, mejor conocido como “El Hombre Orquesta” y quien formara parte también en los inicios de la agrupación hace cinco décadas atrás, junto al gran maestro Chucho Pinto.

Ofreciendo la mejor calidad musical en el escenario, Jorge Lara y Los Kassino de Chucho Pinto han logrado una gira impresionante llevando a los residentes de esta zona del país la algarabía del género tropical.

La respuesta ante un concierto por demás formidable ha sido todo un éxito, ya que el haber reunido el talento musical de “El Hombre Orquesta” junto a Los Kassino nuevamente removió las fibras más sensibles del público.

Por lo pronto te invitamos a solicitar “El Marqués de Sabancuy” a tu estación de radio preferida y no olvides seguir a Los Kassino de Chucho Pinto en redes sociales:

Facebook: Los Kassino de Chucho Pinto
Twitter: @loskassino
Instagram: @loskassino

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Erick Cuesta / SAPS Grupero

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Deja una respuesta