Skip to main content

Cuando de amenizar la fiesta se habla no hay nadie mejor que Los Kassino de Chucho Pinto, agrupación de origen campechano que desde hace poco o más de cinco décadas sigue trascendiendo en el gusto del público mediante la esencia única que poseen y el sello característico que han hecho en la musicalización como en la interpretación.

A escasos días de culminar el año, los precursores de la música tropical decidieron despedir «El Año Viejo» con un tema de antaño que, desde la fecha del estreno y hasta entonces se escucha en algunas frecuencias radiales del país, sitio en donde el público los ha colocado en los primeros lugares de popularidad.

Es Crescencio Salcedo Monroy quien se inspiró en escribir este icónico tema, sustrayendo diversas actividades comunes que las personas solemos hacer, realizando un resumen de todo lo bueno y lo malo que el año nos dio, pero eso sí, viéndolo desde una perspectiva optimista.

Y si a todo esto le ponemos el empeño, la experiencia y el talento que Los Kassino de Chucho Pinto representan, logramos una combinación estupenda que rebasa todo lo establecido en el género tropical.

De esta forma Los Kassino mantienen vivo y ferviente el legado que el gran maestro Chucho Pinto les dejó para que las nuevas generaciones conozcan la peculiaridad que conlleva este maravilloso género musical.

Cabe destacar que Los Kassino de Chucho Pinto recientemente estuvieron presentes en la Expo Feria Tulum 2018, donde el público tuvo la oportunidad de cantar, bailar y gozar cada uno de los temas de esta emblemática agrupación.

Síguelos en redes sociales y no dejes de apoyar «El Año Viejo» de Los Kassino de Chucho Pinto en la estación de radio que prefieras.

Facebook: Los kassino de Chucho Pinto
Instagram: @loskassino
Twitter: @loskassino
YouTube: Los Kassino de Chucho Pinto Official

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Erick Cuesta SAPS Grupero

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply