Skip to main content

El anuncio de la venta de monedas conmemorativas de los fallecidos músicos, es con el objetivo de erigir unas estatuas de los Norteños de Río Bravo.

La idea de elaborar figuras para homenajear a los difuntos Elías y Cuitláhuac, surge por la insistencia de los riobravenses conmovidos por lo ocurrido a los integrantes del grupo Norteños de Río Bravo .

En un principio la familia Hernández hacía caso omiso a las peticiones de la gente hasta que más personas cercanas seguían recomendándoles la idea.

Así fue como empezaron con el proyecto de crear monedas conmemorativas y promover su venta, al igual que los CD’s con los cuales podrán recordar la música tan originaria de nuestra región.

Aunque ya tienen confirmado al artista que será contratado para crear las estatuas de los fallecidos, el costo es muy alto y el esfuerzo que hará la familia será mucho para poder recolectar la cantidad de “100 mil pesos por cada figura”.

Aseguran que harán todo lo posible para juntar dicha cantidad.
No tienen una fecha especifica de cuando se empezaría con la elaboración de la obra, porque dependerá mucho del tiempo que se lleve el recaudar el dinero para la construcción.

El portal “En Río Bravo” invita a la ciudadanía a comprar alguna moneda o la música este jueves 28 de marzo en el café “La Sauteña” ubicada sobre la Ave. Francisco I. Madero frente a “La Casa de la Cultura”.

Las monedas conmemorativas tendrán un costo de $200.00 y los CD’s el valor de $100.00.

Los Norteños de Río Bravo se hicieron famosos por revalorizar la música del Noreste, así como por ganar en 2015 el tercer lugar en el concurso musical “México Tiene Talento”.

Aceptarán donaciones voluntarias en el mismo lugar.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: En Río Bravo

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply