Skip to main content

Parece que fue ayer cuando Los Pikadientes de Caborca se abrieron paso con una melodía por demás significativa para ellos, que les sigue brindando gratas satisfacciones.

Quién diría que durante una reunión, entre botellas y cervezas, un grupo de amigos crearía un éxito con repercusión mundial como es “La Cumbia Del Río”.

“No la grabamos con fines lucrativos”,

Esto daría pie a un disco y su salto a la fama como Los Pikadientes de Caborca

“Fue pura botana y cotorreo. Luego la gente se lo fue pasando en MP3, por celular, pirata. La grabamos en Cool Edit (un programa para grabar en la computadora), lo metimos en un ringtone y se fue pasando así. Fue pegando y pegando y a la gente le gustó tanto que las radios la empezaron a meter”,

aseguró Pancho Pikadientes sobre este éxito.

Su impacto fue tanto que Sony BMG les ofreció un contrato discográfico. El disco sorprendió desde la portada: una mezcla de look norteño y hip-hop, sombreros similares a los colombianos, botas con bermudas de jeans y hasta un atuendo que parece jarocho.

Musicalmente, Los Pikadientes de Caborca saltan de la cumbia a la banda y la norteña, siendo el humor el único elemento que une todo el concepto.

“Sony se enteró de esto por -los ringtones y las radios de- México. Y pegamos solitos, sin que nosotros tuviésemos que invertir un peso. Nomás nos metieron en las radios y pegamos ahí”,

aseveró el líder de Los Pikadientes de Caborca.

“Lo nuestro es fácil porque es puro cotorreo y nos gusta y no creo que nunca dejemos de hacernos un espacio para hacer esto. ¿Quién iba a decirlo? De una broma surgió un trabajo”,

dijo Pancho Pikadientes en entrevista publicada en BuenaMusica.com

Actualmente, Los Pikadientes se encuentran promocionando su nuevo sencillo “Me Miró y La Miré (Pegao)”, da click aquí y entérate de más.

Letra Me Miró Y La Miré – Los Pikadientes De Caborca

Facebook: Los Pikadientes Oficial
Instagram: @lospikadientesoficial
Youtubeyoutube.com/lospikadientes
Web: www.panchopikadiente.com

Y recuerda…

¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Iván Agüero / SAPS Grupero

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply