Skip to main content

Como parte de la nueva producción discográfica y audiovisual, Los Plebeyos se dieron cita la tarde de ayer 08 de mayo en el Foro 1869 de la CDMX para filmar las escenas de este nuevo proyecto a ritmo de cumbia en donde incluyen grandes colaboraciones.

Bajo la producción de Universal Music Group y NR Artistas, se llevó a cabo el rodaje a las escenas de este nuevo material que, sin lugar a dudas se suma a los éxitos de esta agrupación regiomontana.

Por supuesto que SAPS Grupero, La Revista Digital tuvo la primicia de estar ahí para ser testigo y a la vez abundar detalles en el detrás de cámaras, así como algunas sorpresas que vienen incluidas.

Al respecto, el autor y compositor Federico Caballero Chávez «La Guayaba», con la energía que lo caracteriza, dijo sentirse agradecido con el público por el apoyo y a la vez aseguró que Los Plebeyos están más que renovados estos 43 años vigentes en el rubro musical.

«Nosotros tenemos ya una trayectoria de 43 años, ya en octubre si Dios quiere, inclusive pensamos después de los 43 ir festejando nuestro camino a los 45 años. Hoy con un grupo renovado y todo eso como son todos mis compañeros, esto se dio porque Los Plebeyos nunca hemos dejado de trabajar, pero trabajamos más el norte», aseveró.

Al cuestionarle sobre el acercamiento que tuvo Universal Music Group para fijarse en ellos en la producción, Federico Caballero «La Guayaba» exclamó:

«Tenemos una trayectoria enorme, una discografía con más de 30 discos, entonces tuvimos la oportunidad de que primero nos contactara nuestra empresa que es NR Artistas y ya luego entre ellos se dio una cuestión con Universal y nos propusimos y nos propusieron y ya estamos bien puestos».

Sin dejar de agradecer a la empresa que los respalda, el creador de la mayoría de éxitos de Los Plebeyos expuso en nombre de todos sus compañeros la satisfacción que sienten al ser elegidos por Universal.

«Quiero mencionar que estoy agradecido con nuestra empresa, con Beto que es uno de nuestros promotores y estas oportunidades no se dan todos los días, mis compañeros también buscaron y encontraron la mejor compañía Universal«, expuso «La Guayaba».

Sobre quienes están a cargo de la producción de este nuevo material el cual incluye un CD+DVD destacan artistas internacionales como Cruz Martínez, Camilo Lara, Alejandro Zea, Pato Machete, quienes a su vez participarán con Los Plebeyos.

Además, en las colaboraciones musicales destacan Celso Piña, Pato Machete y Kumbia Kings, por mencionar algunos.

«Hay más colaboraciones y no únicamente es la mejor producción que tenemos, es el mejor disco del año el que tenemos en las manos», aseguró Federico Caballero.

Al cuestionarles sobre el contenido en la parte musical, «La Guayaba» comentó que se avecina un disco de primer nivel y gran calidad, aunando el apoyo de Universal y las colaboraciones que en conjunto serán todo un éxito.

«Primero que todo mucho sabor como Los Plebeyos, como siempre, una gran calidad en producción como ya lo dijimos y pues bueno, la compañía de la gente que nos hizo el favor de colaborar como Celso Piña y Pato Machete«, exclamó.

Cabe destacar que la trayectoria de Los Plebeyos les ha dado el reconocimiento de ser considerados como «Los Pipiripau de la Cumbia en el Mundo», siendo este tema uno de los más emblemáticos de la agrupación.

«‘El Pipiripau’ es uno de los temas inscritos de la SACM como una de las joyas musicales de nuestro México, lo cual me da mucho orgullo porque yo lloraba cuando lo saqué porque todo el mundo me iba comiendo el mandado, iban saliendo muchos grupos y no sabía si era yo o eran otros grupos, pero la verdad es que ‘El Pipiripau’ es mío y únicamente mío», finalizó Federico Caballero «La Guayaba».

En esta nueva producción musical de Los Plebeyos también viene un tema inédito el cual planean presentar en breve, no pierdas el rastro de ellos y espera la presentación de este nuevo CD+ DVD.

Síguelos en redes sociales:

Facebook: Los Plebeyos
Instagram: @losplebeyosmx
Twitter: @losplebeyosmx
Web: www.losplebeyos.mx
YouTube: Los Plebeyos

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero
Fotografía: Alan Reynoso / SAPS Grupero

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply