Skip to main content

A punto de cumplir las cinco décadas y media de trayectoria musical, Los Populares Del Llano le dan promoción a un nuevo sencillo, a la vez que alistan maletas para viajar a las tierras del dólar y llevarle a la paisanada esa música que los ha tenido vigentes por tanto tiempo en el ambiente artístico.

A decir de Adán Medina Ramos, uno de los dos cantantes de la agrupación, el viaje a los Estados Unidos es algo que los tiene realmente emocionados, pues al fin podrán estar con esa gente que por tanto tiempo los ha invitado a llevarles su música.

“Te mentiría si te dijera que no nos tiene bien emocionados la próxima gira a los Estados Unidos, pues es algo que todos los integrantes de la banda hemos estado esperando para llevar nuestra música por aquel país, y pues por qué no también conocerlo ya que para la gran mayoría esta será la primera vez que lo hagamos”.

Mientras ese momento llega, Los Populares Del Llano le dan duro y tupido a la promoción de su nuevo sencillo de título “Humilde De Abolengo”, a lo que Don Jesús Ramón Velázquez, uno de los integrantes más longevos de la banda nos dice:

«‘Humilde De Abolengo’ es el primer sencillo de lo que será nuestro próximo disco, el cual esperamos ya esté completo y listo para el público en fechas próximas”, y agrega, “Este nuevo disco, al igual que los anteriores, mantendrá el sonido y estilo ranchero que siempre nos ha caracterizado, pues Los Populares Del Llano somo una banda con un estilo alegre, sencillo y ranchero”.

Originaria del Llano De Los Rochín Badiraguato, Sinaloa, Los Populares Del Llano surgieron a iniciativa del señor Guadalupe Vázquez Lara, y han sido tres las generaciones de su familia las que han formado parte de esta legendaria agrupación.

En su trayectoria musical, la banda cuenta con dos discos de música de viento, así como con varios videos en el canal YouTube que se han convertido en verdaderos éxitos, tales como “Cinco Borregas” y “Mi 45”, o “Vengo A Aclarar” la cual les valió en el 2017 una nominación en los prestigiosos Premios Billboard en competencia con El Fantasma.

La banda Los Populares Del Llano está integrada por: Heriberto Bojórquez Velázquez, Juan Carlos Bojórquez Velázquez y José Lino Velázquez Elenes (representante) en los trombones, Jesús Ramón Velázquez Elenes, Jesús Guadalupe Velázquez Monzón, Josué Velázquez Pérez y Jesús Ramón Velázquez Pérez en las trompetas, Antemio Velázquez Elenes, Wilber Artemio Velázquez Guerrero y Yobani Velázquez Guerrero en los clarinetes, Hugo Rochín Angulo en la tambora, Gonzalo Rochín Iribe en las tarolas, Ignacio Hernández Cervantes en la tuba, Aram Morales Medina y Leonel Pérez Sagaste en las armonías y Adán Medina Ramos y Marco Antonio Rochín Guerrero en las voces.

Sigue a Los Populares Del Llano en redes sociales:

Facebook: Banda Los Populares Del Llano de los Rochin
Instagram: @banda_los_populares_del_llano

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply