Skip to main content

Unos jóvenes músicos, impregnados por el dolor y llenos de lágrimas, se acercaron a un ataúd color caoba. Eran integrantes de Banda Los Recoditos, quienes le dedicaron unas canciones como despedida a uno de sus compañeros más entrañables: Luis Fernando Muñoz de la agrupación sinaloense, quien falleció el pasado viernes en un fatal accidente automovilístico.

Los desgarradores llantos de los dolientes, fueron silenciados al sonar la banda. Con un nudo en la garganta, músicos de Los Recoditos como Luis Ángel “El flaco”, vocalista de la banda, Jair Avilés y Samuel Sarmiento, comenzaron a cantar. ¿porque no?,unas melodías más antes de la dolorosa despedida: «de vez en cuando le entro a la loquera la vida es prestada y hay que disfrutarla, como más te guste y te pegue la gana porque la huesuda no tiene respeto, se lleva de todo, agarra parejo; quiero estar contento mientras viene el día de vestir de negro a toda mi familia y espero que cumpla ‘Mi Último Deseo’ antes de meterme en el agujero», cantó a todo pulmón ‘El flaco’ ‘Mi Último Deseo’, uno de los varios éxitos de la agrupación.

Segundos después de acabarse esta canción, la tuba, los clarinetes y las trompetas retumbaron en todo el cementerio del poblado de Tamazula II. ‘Ando Bien Pedo’ sería cantada. Los oídos de todos los presentes escuchaban la música, los gritos y los llantos desconsolados. ‘El flaco’ tomaba un poco de agua natural para seguir cantándole a su amigo quien dormía dentro del féretro.»Es muy lamentable lo que está pasando, a nombre de toda la empresa de Los Recoditos lo sentimos mucho, era un compañero que nosotros queríamos mucho y no nada más nosotros,<toda la gente lo quería, ojalá su familia pase este trago amargo pronto, ojalá muy pronto puedan entender que estas cosas son de Dios y como dijo el pastor, el espíritu vuela y el cuerpo se queda», comentó el vocalista de Los Recoditos.

Y como dicen, el show debe continuar, el próximo viernes primero de agosto,Los Recoditos tienen una presentación la ciudad de Indio, California en Los Estados Unidos. Será el primer concierto sin su amigo y compañero Luis Fernando Muñoz. ‘El flaco’ asegura que será el concierto más doloroso, voltear al lugar donde se ponía a sacarle vida a su clarinete y no verlo ahí. «Me quedo con su sonrisa, me quedo con sus chistes, con muchas cosas, eran muchas cosas las que tenía este canijo, la forma de criticar también me quedo con eso, es parte del show de estar juntos y de la convivencia, con eso me quedo, con todo lo alegre, aunque ahorita me siento muy triste porque sé que es la última vez que lo voy a ver, pero me voy a quedar con todos sus recuerdos bonitos de él», expresó con la voz entre cortada.

Por: El Debate

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply