Skip to main content

Los Retoños festejaron el Día de Muertos en el Ocho Segundos.

Una noche que celebra a la muerte, festejos que hacen únicas las tradiciones mexicanas y que en Aguascalientes cuna del grabadista José Guadalupe Posada creador de la Catrina se celebra a lo grande.

La agrupación de San Lorenzo, Río Grande Zacatecas tuvo una exitosa noche de muertos en el Ocho Segundos pues lucio a su máxima capacidad con público de Zacatecas, y municipios circunvecinos que no dudaron en asistir para bailar y cantar al ritmo de Los Retoños.

En entrevista exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital comentaron que se sienten agradecidos con el público que los apoya pues la agrupación apuesta por los sonidos de instrumentos viejos como lo son el tololoche, la flauta y el bajo sexto.

Su actual producción se titula “FIERROS VIEJOS” un material que grabaron en su tierra natal en la vieja estación de tren, resaltando la belleza y el patrimonio cultural, un material totalmente en vivo y que la aceptación del público fue positivo pues cada vez más suman miles de seguidores convirtiéndose en una de las agrupaciones consentidas.

Actualmente terminaron de grabar su próximo material mismo que saldrá en el 2020 para iniciar el año con toda la promoción de este.

Los Retoños son un grupo innovador, pero al mismo tiempo rescata la música de antaño, pues ellos buscan un aspecto visual en sus videos que llame la atención de jóvenes y no tan jóvenes pues recordemos que han tenido la oportunidad de grabar en Malasia con “Romántica Insaciable” y en cada video le ponen creatividad, alma y corazón para llegar a todas sus fans.

A la agrupación le gustan los corridos y es que es una música que cuenta grandes historias, pero ellos buscan rescatar los corridos revolucionarios, esos que contaban historias de gente extraordinaria, como las adelitas por dar algún ejemplo, Y es que hoy en día el mencionar corridos saben que todos lo vinculan a los narcocorridos, dejando en el olvido los de antaño.

Éxitos como «La Muchacha de los Ojos Tristes”, “Cuando Mencionan Tu Nombre” y “Gabino Barrera”, por mencionar algunos de los muchos que interpretaron en el recinto dejando a los hidrocálidos y zacatecanos extasiados

Facebook: Los Retoños Del Río – pagina Oficial
Twitter: @losretonos
Instagram: @retonosrg

Y recuerda que: ¡Si no está en SAPS Grupero, seguro no ha sucedido”

Por: Dulce «La Muñeca» Medina / SAPS Grupero

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply