Skip to main content

Los Socios del Ritmo cumplen 55 años de trayectoria para festejarlo se dieron la oportunidad de grabar su DVD en vivo llamado «LOS SOCIOS DEL RITMO HOY», una compilación de los temas más clásicos y temas inéditos con la participación de grandes invitados.

En conferencia de prensa, el combo musical que por más de medio siglo ha puesto a bailar al público, habló sobre lo que significa esta producción para ellos:

“Nunca hemos parado, buscamos el éxito y muchas veces lo logramos o otras fracasamos. Desde 1962 hacemos música y seguimos grabando, en 1985 nos nominaron al Grammy y en 2000 salió «Llorar y Llorar». Seguimos haciendo lo que nos gusta, llevamos la tercera generación, están los hijos y ahora los nietos, queremos mostrarle nuestra música a las nuevas generaciones y que la música tropical siga viva en México”.

Con el lema de ‘Renovarse o Morir’Los Socios del Ritmo expresaron que con este disco se están adaptando a los cambios como al boom de la redes sociales:

“Nos debemos de adaptar al cambio, ha costado trabajo pero hemos recibido mucho apoyo de la gente y en este proyecto de los cantantes quienes nos dan nos su apoyo incondicional”.

Luis Antonio López «El Mimoso», La Gusana Ciega, Grupo Kual, Matute y Alexander Acha, son algunos de los músicos que acompañarán a Los Socios en esta aventura musical, todos coincidieron en sentirse honrados por compartir los temas con la agrupación, además de exclamar su admiración y emoción como El Mimoso quien reveló:

“Nos hemos topamos en varios eventos cuando estaba con Recodo, la canción que más me ha marcado es «Llorar y Llorar» y agradezco que me hayan tomado en cuenta, tienen una energía ejemplar, cuando grabé la canción que me tocó, no lo podía creer, fue con arreglos de antaño y cantar el tema me llenó tanto de emoción que lloré”, aseguró el intérprete de banda.

Esta nueva producción de Los Socios del Ritmo verá la luz en el último trimestre del año, está conformado por 12 temas de con canciones inéditas como: «Dímelo», «A Mí Me Gustaba El Rock» dueto con Grupo Kual.

También le apuestan a nuevas fusiones como el género urbano pues afirman darán algo nuevo a la gente y no siempre pan con lo mismo, así lo demuestran con «Tan Sensual» feat Yurem, otro tema nuevo.

Las canciones clásicas que integran al disco y DVD son: «Mamá Cumbia», «Amor De Internet» ft. Daniel Gutiérrez (Gusana Ciega)«Llorar» ft Alexander Acha, «Hoja Seca» ft El Mimoso, «Esperanza» ft Agrupación Cariño, «Las Carretas» ft Matute, «Vamos A Platicar», «Ya No» ft Big Metra y Popurrí de Mambos.

Vestidos con un traje dorado con negro Los Socios del Ritmo pusieron el ambiente junto con sus invitados. Siendo Yurem de los más ovacionados junto con El Mimoso. Por su parte, Alexander Acha fue la sorpresa de la noche al demostrar que bien canta cumbia.

El grupo originario de Campeche cuenta con 55 años de carrera y 87 producciones musicales de distintos géneros como el Rock Andrés Rollo, Chachachá y Cumbia siendo este último género el que más satisfacciones les ha dado.

Asimismo, te invitamos a que sigas a Los Socios del Ritmo a través de las redes sociales para que te mantengas informado de todas las noticias y presentaciones que en breve ofrecerán. Socios del Ritmo

Facebook: Los Socios del Ritmo
Twitter: @sociosdelritmo1
Instagram: @lossociosdelritmo_official
YouTube: lossociosdelritmoofficial

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Miguel Escobedo / SAPS Grupero
Fotografía: Alan Reynoso / SAPS Grupero

Julio Díaz

Con música he bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado, he amado, con música he vivido, por eso escribo para ella porque la música es la voluptuosidad de la imaginación.

Leave a Reply