Skip to main content

Tras dos años de preparar su nuevo disco “HOY”, por fin Los Socios del Ritmo presentan oficialmente este acoplado con el cual además festejaran 56 años de trayectoria, bajo la premisa de renovarse o morir, la agrupación formada por siete músicos logra impactar de manera positiva con esta producción con la que están agradecidos y sorprendidos por la aceptación de la gente.

“Hicimos nuevas regrabaciones, compartimos con artistas, usamos tecnología para hacer un disco de hoy por eso se llama así, Los Socios del Ritmo ‘HOY’, es un trabajo en equipo, nosotros estudiamos junto con la compañía las canciones y los artistas que estarían, ellos se adaptaron bien a nuestra música y llegamos a este resultado”.

La idea de este álbum es mostrar cosas diferentes, reinventarse dentro de la cumbia para así vigentes en el gusto del público: “Este disco es una necesidad de mostrarle a la gente más cosas y no lo mismo de siempre. El tema de «Llorar» con Alexander Acha es el sencillo después y ha resultado bien pues ya tiene más de 6 millones de vistas el video en mes y medio. La idea era fusionar musicalmente dos estilos y públicos diferentes, los artistas se pusieron la camiseta, le echaron entusiasmo y ahí está el resultado”.

https://www.instagram.com/p/BpvP2kgjVej/

Este proyecto no era algo arriesgado sino algo muy bien preparado, como ellos mismos nos lo relatan: “Sabíamos lo que estamos haciendo en cuanto a música, pero si nos preguntábamos si el disco gustaría a la gente y afortunadamente está captando el mensaje que es arrimarlos a nuestra música, no todo está escrito pues al final la gente decidirá que pasara”.

Durante más de medio siglo de éxitos, muchos se quedaron fuera de “HOY”, por lo que ya piensan en el siguiente volumen: “El siguiente disco ya está pensado, es uno de ellos, tenemos varios temas que están pensados, nosotros tenemos trabajamos día a día, siempre pensamos en música y planeando lo que viene. El siguiente año habrá un nuevo volumen además de que tendremos presentaciones con los artistas que grabaron con nosotros”.

Y una de ellas, como nos adelantaron será la presentación que tendrán en el Teatro Metropólitan: “Anunciamos Teatro Metropólitan para el 2019 será dentro del primer trimestre del año pendientes pues pronto daremos a conocer la fecha oficial pues además llegaran los artistas invitados en el disco, por lo que habrá muchas sorpresas”.

El próximo 12 de noviembre llegan a los 56 años de andar en el ambiente artístico y llevar la balara y cumbia por todos lados, por lo que un regalo espectacular para ellos fue el enterarse de que, en el primer día de ventas, ocuparon el primer lugar en varias plataformas digitales cono en Itunes.

Por lo pronto seguirán promocionando no solo el sencillo «Llorar», sino que realizarán presentaciones por todo lo largo y ancho de la República Mexicana: “Estaremos en Veracruz, Yucatán, Chilpancingo, Puebla, tenemos bastante trabajo”, finalizaron agradeciendo a SAPS Grupero y La Gorda Magazine por ser un importante trampolín en su carrera, así como el impulso que les han dado en este resurgimiento de su carrera.

No olvides solicitar los éxitos del disco “HOY” a tu estación de radio predilecta y continuar pendiente de las actividades y presentaciones que Los Socios del Ritmo tienen preparadas en redes sociales:

Facebook: Los Socios del Ritmo
Instagram: @lossociosdelritmo
Twitter: @SOCIOSDELRITMO1
YouTube: SociosDelRitmoVEVO

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!
Por: Miguel Escobedo / SAPS Grupero
Fotos: Alan Reynoso / SAPS Grupero

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply