Skip to main content

De luto se visten Los Socios del Ritmo ante el fallecimiento de Jorge Antonio Ruíz Collado, hijo de Luis Antonio Ruiz Pinzón, mejor conocido como “Tonacho”, quien es líder y fundador de la agrupación.

Lo anterior se dio a conocer este lunes 12 de agosto a través de un comunicado que hizo llegar la oficina de los intérpretes de “Popurrí de Las Carretas”.

Sin dar a conocer los detalles del acaecimiento, esto en apoyo y respeto a “Tonacho”, quien así lo solicitó.

Sin embargo, señalan que Jorge Antonio Ruíz Collado fue víctima de la delincuencia.

Aseveraron en el comunicado que no tocarán el tema en futuras presentaciones o entrevistas

“Ésta será la única ocasión que tanto la familia Ruiz Pinzón y Los Socios del Ritmo hablaremos de tan penoso asunto”, dicta el documento.

Agradecen al público en general las muestras de cariño y comprensión.

Los Socios del Ritmo continuarán su agenda de actividades conforme lo estipulado y brindarán un espacio a “Tonacho” por el difícil momento que atraviesa, él, su familia y la hermandad de la agrupación.

Recordemos que apenas el año pasado la agrupación también pasó por otro sensible fallecimiento.

Como consecuencia de un paro respiratorio falleció en la ciudad de México el señor Antonio Ruiz Áreas, uno de los socios fundadores del emblemático grupo de música tropical Los Socios del Ritmo.

La noticia causó tristeza entre la comunidad musical mexicana pues Don Antonio Ruiz fue un referente en la historia de este exitoso grupo mexicano quienes a la fecha llevan ya 55 años de carrera cumplidos.

Don Antonio Ruiz Áreas fue padre de Luis Antonio Ruiz “Tonacho” y Jorge Ruíz, también integrantes del grupo, nació en la comunidad de Cenotillo, Yucatán el 16 de enero de 1924 y fue el encargado de dar crecimiento y promoción a Los Socios de Ritmo desde su fundación y durante más de cinco décadas.

Descanse en paz Jorge Antonio Ruíz Collado, hijo de Tonacho

Tonacho, Los Socios del Ritmo

Facebook: Los Socios del Ritmo
Instagram: @lossociosdelritmo
Twitter: @SOCIOSDELRITMO1
YouTube: SociosDelRitmoVEVO

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply