Skip to main content

Los Súper Caracoles han decidido extender el mantel más largo y prender las velas de un pastel, iniciar la fiesta por los festejos de 45 años de trayectoria en este 2019.

La agrupación de Rinconada, Veracruz, ha anunciado a los cuatro vientos la celebración de las cuatro décadas y media de esfuerzo, historia, música, victorias y también algunas derrotas que los han forjado como la agrupación referente de la música de cumbia popular en la región Sur y Centro del país.

“Cada concierto, presentación en México y Estados Unidos será perfecta para celebrar con nuestro público estos 45 años”, declaró el vocalista del grupo, “La Sombra”.

Sin embargo, adelantó que realizarán dos presentaciones especiales para este festejo, uno en Yucatán y a finales de 2019 en su pueblo natal, Rinconada, Veracruz, como ellos mismos llaman: “La Tierra de La Garnacha” por los antojitos que ahí se venden.

Aunado a ello, realizarán el lanzamiento de un disco conmemorativo, donde se incluye su nuevo éxito, “El De La Tanguita Roja”, acompañado de nueve temas más, de los cuales nueve temas son inéditos y sólo un cóver.

Roberto Contreras, nombre real de “La Sombra”, expuso ante los micrófonos de La Gorda Magazine que de los planes de este año es el de visitar Miami, Florida, Estados Unidos para visitar a medios y programas de televisión de talla internacional como Despierta América, El Gordo y La Flaca de Univisión, así como Un Nuevo Día de Telemundo, entre otros, incluido radio, medios digitales e impresos.

Por lo pronto el año lo iniciaron con la filmación del video “El De La Tanguita Roja”.

Fueron necesarias 18 horas de arduo trabajo para reflejar un video por demás profesional bajo la mano de David Gabri Producciones en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

Fue el jueves 03 de enero cuando se realizó la filmación a partir de las 6:00 de la mañana en Paseo de Los Lagos, el cual es un conjunto escénico conformado por tres lagos rodeados de jardines, andadores y una zona boscosa.

Además utilizaron una alberca, una casa y cerraron la filmación en un bar de la localidad; destacar que contaron con el apoyo de bailarinas y personas que habilidades circenses.

“Vamos a cuidar todas las escenas de tal manera que sea un producto de calidad, ciertamente hay damas con ropa diminuta, pero no queremos caer en algo ofensivo o vulgar, queremos que sea lo más profesional posible”, comentó en entrevista el intérprete de temas como “Mándame Un Guasap”, “Tómate Una Selfie”, entre otros.

“Es un video pleno, de mucha calidad, se realizó una inversión importante para una producción de corte internacional”, aseveró “La Sombra”.

“El De La Tanguita Roja” ya lo puedes ver en las redes sociales de Los Súper Caracoles y se encuentran en gestión para que esté dentro de la programación del canal de videos de Bandamax y Video Rola, así como en cadenas de Monterrey, Nuevo León.

Finalmente señaló Roberto Contreras que el grupo se mantiene igual, que la única adición que se realizó a finales del 2018 fue la de un trompetista

Así las cosas con la agrupación veracruzana, misma que está dispuesta a seguir triunfando no sólo en suelo nacional, sino internacional.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!
Por: Iván Agüero / La Gorda Magazine

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply