Skip to main content

Un concepto que implementaron en Estados Unidos y ahora llevaron a las calles de VeracruzCaracoles, #BaileCallejero

Con casi 44 años de trayectoria artística trascendiendo con su música a nivel nacional e internacional, Los Súper Caracoles son considerados como los más «Chipocludos» de la cumbia.

La algarabía que transmiten a través de sus canciones y ese inconfundible ritmo tropical que convierte a las notas musicales ser únicas, aunando la picardía y los mensajes en doble sentido que contienen es como los oriundos de Rinconada, Veracruz han logrado traspasar fronteras.

Tal y como lo hicieron en la reciente visita a Estados Unidos, en donde surgió un nuevo concepto de manifestar a través de su música y dar a conocer el estilo sin igual que poseen denominándolo «Baile Callejero».

El objetivo como tal de este concepto musical es la unión como personas a través del ritmo tropical, dejando a un lado los estatus sociales, el color de piel o las condiciones físicas que, como personas tengamos.

Así, en cuanto aterrizaron del país vecino arribaron a su natal Veracruz para reunir a cientos de personas que ya aguardaban a la espera de poder disfrutar junto a ellos la mejor música cumbiambera de esta zona.

La sorpresa para los asistentes fue que además de Los Súper Caracoles también se sumaron agrupaciones como Los Zemvers, Daniel Villalobos y Sebastián Vázquez de Super Lamas, con quienes recorrieron #3KMDeCumbia.

Acto que marcó la diferencia a los habitantes de Xalapa y el Puerto de Veracruz, ya que hicieron emitir los sonidos de la cumbia a través de los instrumentos musicales y claro, aprovecharon para echarse uno que otro ‘Palomazo’ en el trayecto.

Residentes de dicha zona, así como extranjeros que se encontraban de visita pudieron disfrutar del #BaileCallejero que Los Súper Caracoles, quienes accedieron a todas las populares selfies con el público.

Y así fue como La Sombra, Drácula, Caballo Loco, Lagartija, Chivo, Lobito, Gato, Ratoncito, Mapache, Cuervo y Gatito dieron muestra de toda la energía que poseen, sin importar las altas temperaturas que se registraron, no fue impedimento para recorrer los #3KMDeCumbia por Veracruz.

Asimismo, en días recientes Los Súper Caracoles llevaron este #BaileCallejero a la Península de Yucatán y posteriormente volverán este mes patrio a la Unión Americana para seguir recorriendo más y más kilómetros y expandir su música de cumbia.

No olvides seguir de cerca las transmisiones en vivo que la agrupación veracruzana está realizando y continúa pendiente de lo que planean realizar en breve a través de las redes sociales.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: La Gorda Magazine

Julio Díaz

Con música he bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado, he amado, con música he vivido, por eso escribo para ella porque la música es la voluptuosidad de la imaginación.

Leave a Reply