Skip to main content

Quién diría que, en una mañana de inspiración, una idea, sería la creación de todo un concepto, que provocó que el mundo los mirara, los volteara a ver, se trata de “El Baile Callejero”, al cual Los Súper Caracoles le hicieron melodía y ahora promocionan con gran ritmo y sabor.

Fue en la última gira en Estados Unidos cuando “La Sombra”, vocalista del grupo, pidió a Dios que le iluminara sobre qué hacer para darse a conocer en dichas tierras.

Estando acostado, comienza a levantar a sus hermanos y músicos, les comparte la idea, al instante, tomaron instrumentos, se pusieron su indumentaria, maquillaje en el rostro, e iniciaron su andar un 25 de mayo.

“Estaba muy cómodamente acostado en casa de un amigo que nos dio hospedaje en Smithfield NC. Estaba yo escuchando una prédica cristiana, en eso Dios tocó mi corazón y me dijo, donde quiera que tus vayas yo iré contigo, no tengas miedo ve y mueve el mundo. Ahí tomé la decisión de ir a Washington a hacer la transmisión en vivo. levante a mis compañeros y viajamos a Washington DC”, comenta Roberto Contreras “La Sombra”.

Así fue la primera experiencia, aunque las autoridades locales les solicitaron retirarse, eso no los mermó, al contrario, continuaron la idea en días siguientes, sin saber que estaban dando vida a “El Baile Callejero”.

Chicago, Washington, Nashville, Los Ángeles y Nueva York son algunas ciudades por donde los veracruzanos llevaron el #BaileCallejero lleno de #CumbiaCallejera y quienes tuvieron la oportunidad de presenciar este acto no perdieron el tiempo para tomarse fotos y filmarlos con sus celulares mientras realizaban este show.

Ya en México hicieron lo propio en Veracruz, Yucatán, donde lograron concentrar a miles de personas, en algunos casos reunir alimento o útiles escolares para los necesitados.

En ambos casos evitaron el egoísmo, al contario, invitaron a agrupaciones hermanadas por el ritmo de cumbia para acumular kilómetros de música junto al público que tanto los aclama.

Así es como un concepto se hizo música con “El Baile Callejero”, que es la nueva apuesta de Los Súper Caracoles como su primer sencillo promocional del 2019.

Con todo el ritmo y sabor de cumbia que los distingue, Los Súper Caracoles mantienen la línea musical vigente llena de picardía con la que tienen acostumbrados al público, los cuales se brindan de igual manera a sus ídolos.

“El baile callejero es un baile internacional, el baile callejero se ha puesto de moda ya. Lo bailan en la Casa Blanca, en el Palacio de Buckingham, en el Zócalo de México, Paseo Montejo de Yucatán”, dicta parte de la pegajosa melodía.

La canción es una creación artística de “Caballo Loco”, quien logra captar la esencia y lo característico del grupo para presentarlo a sus hermanos y compañeros de profesión, quienes son los encargados de transmitirlo al público.

“El Baile Callejero” ahora perdurará no solo como un concepto, sino como una identidad, una melodía que Los Súper Caracoles quieren que se quede en el corazón de sus millones de seguidores no sólo de México y Estados Unidos, sino de todo el mundo.

En su participación en el Festival Unidos Por La Cumbia que se realizó en Villahermosa, Tabasco, la agrupación presentó sus grandes éxitos y claro el sencillo que está bailando todo el Sureste mexicano.

Dicha melodía la puedes solicitar a tu estación de radio predilecta y todos los programas de La Cumbia Llegó Para Quedarse.

Facebook: Los Super Caracoles
Instagram: @loscaracolesoficial
Twitter: @Caracolesmusic

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Iván Agüero / LA GORDA MAGAZINE

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply