Skip to main content

Una de las características que destaca a Los Súper Caracoles es sin duda la peculiar forma de vestir, la manera tan impresionante de conectar al público a través de la música a ritmo de cumbia y hacer que indudablemente se queden sentados al oírlos interpretar sus canciones. «El De La Tanguita Roja»

La sátira que acostumbran manejar le ha brindado a la agrupación originaria de Rinconada, Veracruz, la satisfacción de estar dentro de los primeros lugares de popularidad radial.

Y es que, cada corte musical, álbum discográfico o videoclip resulta ser del agrado del público, a la medida que estos mismos, pues de alguna forma se sienten atraídos con la particular forma tan divertida de narrar situaciones de la vida cotidiana.

Recientemente hemos sido testigos de los éxitos que han presentado y, por si fuera poco, recibieron el 2019 con «El De La Tanguita Roja», el corte musical que en la actualidad promocionan por toda la República Mexicana.

El Director Musical de Los Súper Caracoles, «Caballo Loco» quiso hacer un homenaje a «La Sombra», vocalista del grupo, quien además de eso en cada presentación se le ve prender el ambiente con todo el público y ya entrados en calor aprovecha para mostrarles la diminuta prenda interior que trae bajo esos shorts que, para ser exactos es por lo regular una tanga roja.

Sin ofender a nadie, esto se ha convertido en una tradición que hacen en cualquier escenario en vivo donde Los Súper Caracoles tienen lugar y el público lejos de sentirse ofendido lo ve como una forma divertida, algo así como dar el toque a los conciertos y prender aún más los ánimos de los asistentes.

“Si tú me aplaudes yo me meneo, si aplaudes más fuerte verás mi cadereo, pero si gritan todas las chiquillas les voy a hacer el show de la tanguita, se estira por aquí, se estira por allá, si doy la media vuelta se mira por atrás…”, suena con vigor en parte de la letra de la canción.

La idea de esta agrupación veracruzana siempre ha sido muy clara y precisa, pues están convencidos del mensaje que transmiten al público para que por medio de las canciones estos se olviden de todo problema o situación que los acongoje.

«El De La Tanguita Roja» refrenda la exitosa trayectoria de Los Súper Caracoles, misma que se remonta en la década de los 70’s, desde entonces y hasta ahora ha perdurado, llevándolos a países de Centro y Sudamérica, así como a la Unión Americana.

En lo que va del año, dicha melodía ha tenido mucha aceptación por parte de los radioescuchas, pues en algunas frecuencias de radio en el Sureste Mexicano se ha hecho presente gracias a la picardía que esta contiene y el singular estilo en la musicalización.

Por eso no puedes dejar de solicitar “El De La Tanguita Roja” a tu emisora radial de preferencia y de esta forma continuar pendiente de Los Súper Caracoles en redes sociales, donde las sorpresas y el acercamiento con sus seguidores es primordial para seguir siendo los favoritos.

Y Recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Erick Cuesta / La Gorda Magazine

Los Súper Caracoles, "El De La Tanguita Roja"

Julio Díaz

Con música he bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado, he amado, con música he vivido, por eso escribo para ella porque la música es la voluptuosidad de la imaginación.

Leave a Reply