Skip to main content

Teodoro Bello[dropcap]E[/dropcap]l compositor Teodoro Bello reconoció que los grandes de la música hacen perdurables sus canciones, mientras que los nuevos exponentes sólo aspiran a convertir en éxito momentáneo sus letras, por lo que confía que Los Tigres del Norte continúen con su creatividad.

En entrevista con Notimex, el miembro de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) destacó que sus mejores inspiraciones las reserva para los hermanos Hernández, toda vez que la trayectoria e historia de la agrupación, le permite escuchar en la radio sus temas.

«Con Los Tigres del Norte, con La Banda El Recodo y con Los Cardenales de Nuevo León, hay garantía de perdurar en la radio y en el gusto de la gente en sus fiestas y reuniones familiares, así como en cualquier hora o momento y lugar; prefiero eso que escuchar por un par de semanas los temas en voces nuevas o novedosas», afirmó el compositor.

Teodoro Bello informó que actualmente los hermanos Jorge, Hernán, Eduardo y Luis, así como el primo Óscar, que integran a Los Tigres del Norte, los originarios de Rosa Morada, Sinaloa, llevan en su nueva producción seis canciones de su inspiración.

«Vengo con estas seis letras, que seguramente serán emblemáticas en su estilo norteño como ´Me sigue llamando el jefe´, ´La puerta del rancho´, ´Esta noche voy a verla´, ´Miles de sueños´ y ´El gallo del mojado´, porque la sexta letra no me llega a la memoria, pero son temas que serán grandes», expresó.

Bello, originario de Simón Guerrero, Estado de México, ha logrado éxitos musicales con Los Tigres del Norte como «La Reina del Sur», «El reportero», «La mesa del rincón», «La Granja», «Jefes de Jefes», «Pacas de a kilo», «Tumba falsa» y «El ejemplo», por nombrar sólo algunas.

Sobre la mayor satisfacción que ha recibido como compositor, Teodoro Bello destacó que más allá de los premios con que son reconocidas sus canciones: «El hecho de que Los Tigres del Norte, me sigan considerando uno de sus compositores favoritos, me llena de alegría y me obliga a seguir escribiendo para ellos y para el público».

Su inspiración le ha dado reconocimientos a nivel nacional e internacional como Diploma por su participación en el concurso «Buscando una Voz», en junio de 1988. «Pero antes de ese reconocimiento hay uno que no se me olvida, porque valoro no sólo una canción sino varias», como fue el Premio La Voz, de 1979, en Los Ángeles, California, por editoras estadunidenses que reconocieron en ese año temas como «Me falta valor», «De rama en rama», «El reportero», «La Reina del Sur» y «Prisión de amor», entre otras. En el 2000 recibió por parte de la Broadcast Music Iinc (BMI) el galardón al Compositor del Año, y en 2008, la SACM le otorgó el Reconocimiento por Trayectoria 25 y más…, como homenaje a su larga y fructífera carrera en el mundo de la composición.

Por: Notimex

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Leave a Reply