Los Tigres del Norte hacen historia en la Prisión de Folsom

0

Los Tigres del Norte se han caracterizado por ser la voz de quienes lo necesitan y nuevamente lo demuestran en su disco “LOS TIGRES DEL NORTE AT FOLSOM PRISIÓN” que sirvió como banda sonora del documental del mismo nombre.

Johnny Cash cantó ahí hace 50 años y ahora nosotros hicimos la versión en español con la aprobación de su hijo y de su esposa que hizo la traducción, así junto con el apoyo del Gobierno Federal y de las instituciones de California hicimos el documental” dijo Jorge.

Siendo los únicos que lograron entrar con la autorización del Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California: “Había peticiones de artistas del género country, nosotros fuimos los elegidos gracias a la familia de Johnny” compartió Hernán.

Con el documental buscan crear conciencia: “El 43 por ciento de los reos de las prisiones federales de California son latinos y la mayoría son mexicanos, hicimos este documental porque no queremos que ya nadie llegue a esos lugares” mencionó Jorge.

Hernán también compartió su experiencia al pisar la cárcel de mujeres: “Fue menos tenso, ellas son más alegres, más eufóricas”. Estar en dicha cárcel marcó a la agrupación: “Al estar ahí uno se siente prisionero, al salir uno quiere ser mejor ser humano, cada uno de los presos del lugar nos dio una enseñanza única”, expresó.

Por lo que seguirán aportando a la sociedad e incluso podrán presentarse en una prisión de México: “Sería importante hacer lo mismo y no únicamente en las prisiones, hay asociaciones que ayudan de diferentes maneras, queremos que sean más globales, que ayuden a más gente que realmente lo necesite”, finalizaron.

Y Recuerda que…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Miguel Escobedo / SAPS Grupero
Fotos y video: Alan Reynoso / SAPS Grupero

Con música he bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado, he amado, con música he vivido, por eso escribo para ella porque la música es la voluptuosidad de la imaginación.

Deja una respuesta