Skip to main content

Si la dupla entre Alejandro Fernández y Los Tigres del Norte funcionó en Estados Unidos, el siguiente paso es romper barreras en México. Luego de la exitosa gira que protagonizaron, ‘Rompiendo Fronteras’, ya hay empresarios que quieren representarlos en el país y comenzaron a negociar con ellos.

El viernes, antes del primero de los dos conciertos que dieron Los Tigres del Norte en el Domo Care de la Expo Guadalpe, en Monterrey, hablaron acerca de la buena relación que hay con Vicente y su hijo, “El Potrillo”, y sus planes juntos.

“La familia Fernández y la familia Hernández, Los Tigres del Norte en este caso, tenemos una gran relación con ambos, con Vicente, a quien se le hizo un homenaje, ‘Un Consentido De Dios’; con Alejandro hicimos una gira muy exitosa en Estados Unidos, que el público apoyó bastante”, señaló Luis, el menor del conjunto.

“Sí hay posibilidad (de traer ‘Rompiendo Fronteras’), ha habido pláticas, estamos en veremos, cada uno tenemos contratos en diferentes ciudades que se tienen que cumplir”.

La agrupación norteña está próxima a lanzar un disco homenaje a “El Charro de Huentitán”, con 14 de sus éxitos, acompañada del Mariachi Vargas de Tecalitlán.

“Es un homenaje en vida, un homenaje que se merece. El corrido habla de eso, de lo que la gente lo quiere, de lo que hizo en su carrera y cómo él ha representado a México en todas partes del mundo”, expresó Hernán, bajista de la agrupación, quien tiene 50 años de carrera.

Se les cuestionó sobre la polémica que generó “Chente” al señalar que rechazó el trasplante de hígado por temor a que fuera de un homosexual o de un drogadicto.

“Leí un poquito sobre eso; cada quien tiene derecho a equivocarse, no con esto estoy diciendo que se equivocó, pero creo que nosotros, los humanos, de repente cometemos errores, pero también depende de cómo ustedes (la prensa) lo escriban, cómo ustedes lo dicen”, expresó Hernán (voz y bajo).

“Nosotros no somos los indicados para dar una opinión o veredicto sobre eso; el público, que lo quiere tanto, le va a perdonar eso y le va a perdonar muchas cosas”.

En 2014 Los Tigres del Norte lanzaron el sencillo “Era Diferente”, inspirado en la comunidad gay.

“Siempre tratamos de hacer canciones, temas que tengan un significado para el público, y dedicamos este tema. Fue algo muy interesante para nosotros”, agregó Jorge (voz y acordeón) “El Tigre Mayor”.

Sigue a Los Tigres del Norte en redes sociales:

Facebook: Los Tigres Del Norte
Instagram: @lostigresdelnorte
Twitter: @tigresdelnorte
YouTube: LosTigresNorteVEVO

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: El Vigía

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply