Skip to main content

Espejeando y cantando, así llegaron Los Tucanes de Tijuana al Palenque de la Feria Nacional de San Marcos Aguascalientes 2019, recinto que los recibió con los brazos abiertos en un concierto que duró poco más de dos horas.

Con 32 años de trayectoria, consagrados como uno de los Grupos Norteños virales en redes y consentidos entre las nuevas generaciones gracias al #ChonaChallenger, así llegaron a la feria más importante de México.

En conferencia de prensa en el que SAPS Grupero, La Revista Digital tuvo presencia, Mario Quintero, líder y vocalista comentó que se sintieron emocionados de presentarse en el Festival Coachella y asegura se abren grandes puertas para Los Tucanes de Tijuana al haber estado presente en un festival de música Alternativa.

Actualmente la agrupación promueve “LA INVASIÓN CORRIDOS EN VIVO” pero ya tienen planeado realizar un nuevo material discográfico.

Comentó que se sintieron asombrados de su reciente presentación en Mazatlán, ya que llevaban 17 años de no acudir y sin embargo la respuesta de los mazatlecos fue impresionante, donde abarrotaron el recinto donde se presentaron. Checa aquí los detalles sobre esta presentación en Sinaloa.

Quintero, de Los Tucanes de Tijuana, comentó que la producción en la cual trabajan será corridos y que el término de narcocorridos está mal dicho pues simplemente se llaman corridos hablen de lo que hablen ya que si hace un corrido de un caballo no le va a decir «caballocorrido».

“Los corridos siempre han existido, no entiendo porque últimamente los quieren satanizar simplemente son historias hechas canciones y lamenta que en algunos estados esté prohibido la interpretación de dicha corriente”.


aseguró Mario Quintero

No es fácil mantenerse en el gusto del público no existe una fórmula, pero lo que sí hace Mario Quintero es escribir e interpretar historias que llegan a traspasar generación tras generación pues no sólo es el regreso de la canción «La Chona» si no que sus videos de canciones de antaño y las nuevas tienen millones de reproducciones como «El Diablo» que sobrepasa los 11 millones de views.

Pasada la media noche salieron Los Tucanes de Tijuana para invadir el Ruedo del Palenque poniendo a bailar al público hidrocálido con «La Chona», «El Tucanazo» y el toque romántico con «Amor Platónico».

Los Tucanes de Tijuana tienen una agenda apretada en este 2019 así que entérate si van a estar por tu ciudad siguiéndolos en la redes sociales.

Sigue a Los Tucanes de Tijuana en redes sociales:

Facebook: Los Tucanes De Tijuana
Instagram: @lostucanesdetijuana
Twitter: @LosTucanesDeTJ
Web: www.lostucanesdetijuana.com
YouTube: LosTucanesTV

¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Dulce La Muñeca Medina / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply