Skip to main content

Ni la amenaza del coronavirus, ni la lluvia hicieron que decayera la edición 21 del Festival Vive Latino 2020, donde Los Tucanes de Tijuana fueron de los más aclamados en este evento.

Más de 40 mil asistentes al Vive Latino 2020, acudieron a uno de los escenarios donde Los Tucanes de Tijuana estarían; aunque el festival está dedicado a los amantes de rock, fue de los favoritos del segundo día de actividades del Vive Latino 2020.

“Vamos a olvidarnos de los problemas, de las preocupaciones, vamos a Tucanear como Dios manda, ¿estamos listos?”, así arrancaron su presentación.

Éxitos como “El Tucanazo”, “Mis Tres Viejas”, “Mis Tres Animales”, “Me Gusta Bailar De Noche”, y un poco más románticas, “Amor Platónico”, hicieron notar el ritmo texano que caracteriza a la agrupación originaria de Tijuana, lugar al que prometieron visitar luego de 12 años de ausencia.

“Vamos a cantar esta canción, que se ha vuelto viral a nivel mundial gracias a ustedes, queremos hacer historia y que todo el mundo la baile y que se vea que esto es México y que somos felices, aún con las circunstancias, no nos deprimimos, no vivimos con temor sino con precaución”, dijo Mario Quintero, líder de la banda antes de iniciar su tema “La Chona”, que en cuanto empezó a sonar, muchos buscaron a sus parejas, amigos o incluso solos, para ‘sacarle brillo a la pista’.

El momento “melancólico” de la noche con gritos a todo pulmón fueron los tan conocidos corridos de los Tucanes como “El Centenario”, y “Mis Tres Viejas”.

Tanto gustó que no conformes, tras tocarla al inicio y a petición del público, esta canción fue también con la que dieron fin a su presentación, fue así que el Vive Latino 2020 se ‘echó a volar’ con los Tucanes de Tijuana.

Sin duda, la edición 21 del festival más aclamado en la Ciudad de México sorprendió de muchas formas, pues pese a la amenaza del coronavirus, y la cancelación de bandas por la misma causa, que vino a suplir Camilo Séptimo, Inspector y Moderatto, logró sacar con gran satisfacción su segundo día.

Próximamente regresarán a la tierra que los vio nacer, checa aquí los detalles completos.

Por lo pronto, no olvides de seguirlos a través de redes sociales y mantenerte al tanto de todas sus noticias y presentaciones.

Facebook: Los Tucanes De Tijuana
Instagram: @lostucanesdetijuana
Twitter: @LosTucanesDeTJ
Web: www.lostucanesdetijuana.com
YouTube: LosTucanesTV

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Con información de El Sol y El Heraldo de México

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply