Skip to main content

Como parte de la gira de medios que Los Valedores de la Sierra se encuentra realizando por gran parte del territorio mexicano promocionando el tema «De Haber Sabido», el cual despunta como número once en la trayectoria de la agrupación y con el que están saboreando las mieles del éxito nuevamente.

Manteniéndose firmes, al pie del cañón con temas de corte inspirador, detonando el romanticismo que sienten y exponen en cada melodía, los oriundos de León Guanajuato concedieron la primicia a SAPS Grupero, La Revista Digital para dar a conocer los proyectos en mente que contemplan realizar brevemente.

«Gracias a Dios tenemos mucho trabajo, estamos muy agradecidos con Dios, con todos ustedes, con toda la gente, no hemos parado, andamos un poquito desvelados sin poder dormir pero siempre agradeciendo el espacio y para que la gente esté enterada de todo lo que estamos haciendo», dijo Gerardo Hernández «El Oso», tarolista y Director Musical del grupo.

Despidiendo el sencillo número once titulado «De Haber Sabido», los integrantes de la agrupación aseguraron sentir plenitud ante el éxito que han ido consolidando a lo largo de este tiempo que llevan vigente en el rubro musical, haciendo lo que les apasiona con el corazón para ofrecer la mejor calidad musical e interpretativa al público.

«En los próximos días ya empezamos a grabar las voces de nuestra doceava producción, entonces estamos muy contentos, siempre lo hemos mencionado, somos unas personas muy agradecidas primeramente con Dios, con la empresa que ha creído en este talento que somos Kiluy, Marcos y yo cuando interpretamos las melodías y qué mejor que interpretarlas a la gente que sabe que somos unas personas que entregamos siempre el corazón detrás de cada canción», expuso Eder Bolaños, líder y voz principal del grupo.

Al respecto, quien da voz a este romántica balada comentó que desde el primer momento les gustó, por tal motivo decidieron lanzarlo de manera exclusiva para el público y posteriormente promocionarlo como sencillo.

«El tema nos lo hacen llegar dos amigos de San Luis Potosí, Alex Hernández y César Valdivia nos lo hacen llegar ahí con guitarrita y todos los arreglos, que ahí el compa ‘Oso’ se encarga y bueno, pues con lo demás que ustedes ya conocen de este tema que traemos de promoción para ustedes», exclamó Marcos Estrada, vocalista de Los Valedores de la Sierra.

Abundando detalles en referencia a la filmación del video al tema «De Haber Sabido», Eduardo Armando, mejor conocido como «Kiluy» expresó el agradecimiento que siente hacia el público que los apoya todo el tiempo y con el carisma que lo distingue dijo:

«El día del video no pude ir por eso no salgo en el video jajaja no te creas, lo grabamos allá en Tequila, Jalisco, súper contentos por el apoyo de todas las personas, ya lleva bastantes reproducciones así que muchísimas gracias por apoyar la música que hacemos con mucho gusto para todos ustedes».

Marcando territorio y sin temor al fracaso, así se definieron Los Valedores de la Sierra, una agrupación que ha incursionado en diferentes géneros sin perder la esencia que los distingue, ya que, como buenos aventureros han fusionados los acordes del sello característico del norteño con la balada, cumbia y el vallenato.

«A lo largo de la trayectoria no tenemos un eslogan que nos haya marcado esa trayectoria porque no le tenemos temor al fracaso, siempre estamos haciendo cosas nuevas, por ejemplo ya escucharon ‘Necesito Party’ que es algo más cuembiensón, hicimos ‘La Inconforme’ que era algo más como vallenatero, más cumbianchero, entonces ahora nos vamos con lo romántico completamente y nos funciona, estamos muy agradecidos, te lo vuelvo a repetir una y mil veces, con las personas que han creído en este proyecto, yo creo que si algo nos define es sin temor», aseveró «Temazo».

Lo que sigue para Los Valedores de la Sierra es la culminación del álbum número doce en la trayectoria artística con la que cuentan, misma que se esfuerzan día a día por sacar un trabajo de gran calidad, el cual vendrán sorpresas importantes que poco a poco darán a conocer.

«Estamos por terminar, estamos a tres temas, tres voces nos hacen falta de tres temas para terminar nuestro doceavo disco, siempre buscando lo mismo, hacerle llegar nuestro sentimiento, nuestro talento a todos ustedes, siempre buscando, siempre se queda la vara muy alta con algún tema, con un disco anterior, no nos conformamos, hay músicos de muy pocos años de un solo tema, gracias a Dios ya vamos para once años de trabajo en equipo y estamos preparando el doceavo disco para que la gente tenga lo mejor de nosotros, ahora va un poquito más enfocado a lo romántico a los soniditos, espérenlo muy pronto por favor va con todas las ganas y con todo el corazón para todos ustedes. Estamos viendo un tema que está pendiente, con alguien conocido, un tema romanticón, siempre metemos instrumentos fuera de lo que es del área del confort de lo que es Valedores, queríamos hacer un dueto con ‘El Jaguar’, pero no sabemos nada todavía, mientras tanto sigan disfrutando de nuestros temas y no dejen de apoyarnos», finalizó «El Oso».

Por ahora te invitamos a seguir pendiente de Los Valedores de la Sierra a través de las redes sociales:

Facebook: Los Valedores de la Sierra
Twitter: @losvaledores
Instagram: @losvaledores
YouTube: Creanomada Music

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero
Fotografía: Alan Reynoso / SAPS Grupero

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply