Skip to main content

LOS VALEDORES DE LA SIERRA[dropcap]L[/dropcap]os Valedores de la Sierra gracias a sus hits musicales, a la exploración de innovar dentro de la música guanajuatense y no copiarle a las demás agrupaciones del género Regional Mexicano,  se han ganado un respeto dentro del mundo grupero.

Desde éxitos como “Mariposa”, “Bonita Flor”, “Y Como Le Hago”, “Sí Encontraste El Amor”, “No Te Vayas”, han generado fama para el grupo y hoy en día su nuevo disco cuenta con varios temas que cuentan con la talla de ser nuevos bombazos musicales.

La nueva producción “DÉJALO FLUIR” cuenta con 12 temas de autoría, los cuales son “Destrozaste Mi Alma” (Kaleth Morales), “Devuélveme La Vida” ( Pipe Bueno), “El Agujero” (Eder Bolaños, Ulises Peña, Gerardo Hernández y Joathan Gabo), “El Patrón” ( Freddy Osuna), “La Cura” (Fernando Mangual y Jonathan Gabo) , “Lo Que No Te Dio” (Joss Favela), “Mala Intención” (Julio López), “Márchate Ahora” (Nicolás Giorgetti), “Me Llevas Al Cielo” (Neli Pertuz), “Necesito Party” (Freddy Osuna) y “Tu Mala Fama” (Trinny Edez).

En todo el bajío y parte de México se habla de Banda Yurirense, Grupo Viento y Sol, Los Caminantes, Los Leones de la Sierra de Xichú, Grupo Exterminador, Banda Real, pero ahora Los Valedores son muy mencionados y sus éxitos son escuchados.

El talentoso vocalista de Los Valedores, Edder Bolaños comentó que la mejor recomendación es la innovación musical y no tratar de imitar a otros estados.

“Guanajuato cuenta con mucho talento y la mejor forma es arriesgarse a realizar cosas diferentes .Nosotros desde el comienzo buscamos, crear nueva música, buscar una identidad musical, por eso nuestra música es original, la mejor recomendación para las demás agrupaciones de Guanajuato, es que busquen crear música autentica y no traten de imitar”, enunció.

Los Valedores de la Sierra a la brevedad estrenaran su más reciente videoclip titulado “Márchate Ahora” y los estarán presentando en los mejores radiodifusoras y programas de televisión de música regional mexicana.

Recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Diego Martiny

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply