Skip to main content

Los Vásquez es un dúo chileno de pop, cumbia y baladas, conformada por los hermanos Ítalo y Enzo Vásquez, ambos son compositores, autores y productores de sus canciones, las cuales han marcado a toda una generación con sus éxitos.

El interés musical de los hermanos Vásquez por la música surgió gracias a la escuela, donde se les permitió aprender a tocar diversos instrumentos, todos ellos al compás de distintos estilos musicales, siendo en su primera etapa la música chileno-mexicana y la música nortina las que modelaron sus tendencias. Sus voces potenciaron a los instrumentos y destacaron por sus timbres y las armonías que acompañaron a sus melodías. Viviendo en el sur de Chile, comenzaron a impregnarse de los estilos típicos de esa zona, como el vals chilote.

Después de trabajar para varios artistas nacionales, decidieron formar un dúo y plasmar el proyecto que los unió desde su niñez y así sacar su primera producción discográfica con canciones originales y que reunieran las tendencias musicales recogidas a lo largo de su joven carrera, bajo el nombre de lo que los vio nacer, su apellido: Los Vásquez.

Este año, en busca de la consolidación internacionalmente, llegan a México para presentar el tema “Miénteme Una Vez”, una melodía romántica que trata acerca de extrañar a la pareja, siendo a veces el tiempo y las obligaciones un impedimento para estar juntos, de tal forma Los Vásquez les cantan a todas esas personas que están lejos de nosotros y que en algún momento se les extraña.

Con el peculiar estilo romántico y sonidero que los caracteriza, están determinados a conquistar los corazones del público mexicano, asegurando que con dicho estilo interpretan melodías para bailar, enamorar y conquistar a la pareja.

Posteriormente, estarán promocionando los temas “Me Enamoré Con Una Mirada”, “Juana María”, «Tú Me Haces Falta» y por supuesto “Miénteme de Una Vez”, por mencionar algunos. Los Vásquez se caracterizan por cantar con un ritmo lleno de mucha evolución musical, haciendo sentir especial al público en cada melodía.

Este dúo chileno es el grupo que más éxitos ha recaudado desde el año 2010 que comenzaron a figurar en su natal país Chile, pues son también el grupo más suena en las radiodifusoras de corte baladas, de tipo juvenil y bailable, abarcando así un segmento muy amplio de público.

Son considerados como los manda más chilenos, ya que son el artista que más discos ha vendido en el país sudamericano a partir del año 2000.

Así que no pierdas la oportunidad de conocer más sobre este dúo chileno llamado Los Vásquez y déjate conquistar a través de las melodías románticas, bailables y muy dedicables que estarán presentando.

Síguelos en redes sociales:

Facebook: Los Vásquez
Twitter: @losvasquez
Instagram: @losvasquezoficial

Por: LA GORDA MAGAZINE

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

2 Comments

  • Sofía Franco dice:

    Son el mejor dúo romántico de Chile actualmente, estoy segura que si escuchan una vez un tema de ellos no dejarán de escucharlos y buscar más temas más, muchas gracias a ustedes por difundir y apoyar a estos hermanos tan talentosos y humildes!

  • Edilberto dice:

    Sonido perfecto y transversal,melodias que quedan grabadas facilmente en tu mente lo que los hace un duo que llega a mucha audiencia,actualnente es el grupo mas exitoso en Chile,laburan dia a dia en su casa estudio para entregar lo mejor de si y lo mas importante son chicos con convicciones claras respecto a temas ambientalistas.

Leave a Reply