Skip to main content

Los Zemvers, legado musical con más de cinco décadas, ícono del estado de Veracruz que ha dejado huella con sus maravillosas obras musicales que han siguen recorriendo el mundo.

Los Zemvers en España

Consolidados en un género que se ha cocinado en casa, y que ha logrado colarse entre las propuestas más interesantes de la escena musical, Los Zemvers son referentes importantes y precursores de la Cumbia del Sureste Mexicano, con la cual han expuesto infinidad de canciones que han sido bailadas y cantadas por generaciones tras generaciones.

La legendaria agrupación originaria de Zempoala, Veracruz se encuentra de manteles largos, celebrando 51 años de incesante trayectoria artística, han logrado adaptarse a los cambios en cada década, a la competencia, la evolución y diversidad de grupos musicales que se encuentran en el mercado, guardando con orgullo el ser pioneros desde su cuna provinciana.

El cariño y el apoyo del público es la fórmula más importante en la carrera de Los Zemvers, por ello, siguen fieles y mantienen firmemente su estilo “Tropiromántico”.

La mezcla que Los Zemvers logran hacer con su “Música Tropiromántica” se ve reflejado en cada melodía que han dado a conocer a lo largo de su carrera, han triunfado con éxitos tropicales como: “Dime Qué Comes Morena”, “Pasito Tun Tun”, “Dos En Uno”, “Primero Me Lo Llevo”, “La Niña Del Palomar”, “Amaneciendo”, “La Tómbola”, “Ansias De Amarte”, por mencionar algunos.

En su haber, los consentidos de Veracruz cuentan con 45 producciones discográficas, mismas que respaldan a la agrupación como una de las más importantes de la música Tropical, toda una herencia de majestuosas obras musicales que continúan en el gusto de chicos y grandes.

Los Zemvers, programas en cadena nacional

Para festejar el 51 aniversario de Los Zemvers en el mes de La Patria, por supuesto que tiran la casa por la ventana con el lanzamiento de dos sencillos, “La Foca y El Foco” y “Nuestro Aniversario”, éste último, referente al cumpleaños de la agrupación cumbiambera el 14 de septiembre.

51 años de una trayectoria impecable se dicen fáciles, pero son toda una historia de lucha, fracaso y éxitos que ha llevado a Los Zemvers a colocarse en donde están hoy día.

Síguelos en redes sociales.

Facebook: Loz Zemvers
Instagram: @loszemvers
Twitter: @LosZemversMX
YouTube: Los Zemvers

Recuerda que…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por Edgar Landeta / SAPS Grupero

Los Zemvers, Porada La Gorda Magazine Septiembre 2021
Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply