Skip to main content
[dropcap]C[/dropcap]on una trayectoria artística que abarca más de 35 años ininterrumpidos, en los que ha brillado exitosamente como cantante, actriz y conductora, Lucero, la estrella en el firmamento que ha conquistado al público de toda Latinoamérica, ofreció una conferencia de prensa en la Ciudad de México para presentar su nueva producción discográfica titulada «ENAMORADA CON BANDA», en donde SAPS Grupero, La Revista Digital, estuvo presente en dicho evento para traer toda la información en base a este nuevo proyecto musical.

Lucero

Fotografía: Alan Reynoso

«Gracias por estar acá, gracias por ser parte de este lanzamiento que ya tenemos a la venta desde hace un par de días. Nos está yendo padrísimo con «ENAMORADA CON BANDA», entonces estoy muy contenta de compartirlo con ustedes», dijo Lucero, tras haber sido anunciada con previa anticipación por los organizadores del evento.

El reto principal en dicha producción discográfica fue grabar canciones que no se habían escuchado con banda,  ya que la Música Regional Mexicana es para Lucero un tesoro que le gusta difundir y llevar a otros países, para de esta manera poder hacer popular nuestra música mexicana en todas partes.

Para mí la idea de grabar con banda no es como que yo me estoy colgando del género, porque llevo muchos años cantando género Regional Mexicano con mariachi y siempre ha sido parte muy mía, si yo fuera Italiana o Argentina como que sí sería raro grabar música Regional Mexicana. Una de las cosas que más me enorgullece de mi país es además de su gente, la música tan rica que tenemos, un legado musical de hace cientos de años que ha sido siempre una maravilla, que nos lleva a México a otros países con una calidad impresionante», comentó la intérprete de «Electricidad».

La música mexicana con mariachi durante muchos años fue una ventana maravillosa para Lucero quien al interpretar en sus presentaciones temas como «La Puerta Negra» y «Tristes Recuerdos», son éxitos que cantó con mariachi y que de igual forma tenían una fusión con banda.

Lucero

Fotografía: Alan Reynoso

Hoy en día “La Novia De América” está consciente que la música con banda sinaloense está de moda, así como las bandas y cantantes solistas con banda realmente están teniendo mucha aceptación por parte del público, inspirada a innovar y ser diferente es como decidió incursionar en el género de banda y presentar ante el público su nueva placa discográfica «ENAMORADA CON BANDA»

«Realmente grabar con banda para mí es un reto y un desafío muy lindo, pero que no me causa un nervio, no me da angustia pensar cómo va a pasar. En este momento la banda se fusiona muy bien conmigo, con mi carrera, con mi estilo, con el momento en el que estoy, con mi edad y con lo que he perseguido durante tantos años que son 35 años de carrera haciendo cosas diferentes, entretenidas, divertidas, que me mantengan despierta, alerta y con ganas», argumentó Lucero.

«ENAMORADA CON BANDA» es el primer disco que graba Lucero bajo el género de banda, está realizado de la mano del productor Luciano Luna, quien logra conjuntar la versatilidad de la cantante con el talento de músicos sinaloenses, creando armonías perfectas en temas de ayer, hoy y siempre, dando variedad con diferentes autores e intérpretes es lo que define el estilo de esta nueva placa discográfica.

Lucero

Fotografía: Alan Reynoso

«Es un disco con mucha calidad, bien escrito, muy bien logrado, respetamos las letras originales, las melodías originales y creo que quedaron con mucha calidad. Busqué canciones que fueran distintas, las canciones inéditas con banda son buenísimas y hay muchísimos autores muy buenos, el propio Luciano Luna que es el productor de este disco tiene canciones muy buenas».

Hay muchísimos autores de los que podría grabar, pero me gustó la idea de traer canciones de los años 80’s, también éxitos de un español y retomarlos en banda porque era también un reto, era algo diferente y entretenido. Finalmente comentando con Luciano Luna sobre cuáles serían los temas para cantar en este disco, él también me guió mucho«, puntualizó la intérprete de «Veleta».

Dentro de los temas que se eligieron en la producción discográfica «ENAMORADA CON BANDA» se incluyeron 12 temas de grupos como Trigo Limpio, Sergio y Estíbaliz, canciones de Juan Gabriel, Joan Sebastian, así como algunos éxitos de cantantes españolas que tuvieron mucho éxito como sucedió con Lisa Lopes y María Isabel Llaudes Santiago, mejor conocida como Karina «La Cantante Española».

“Tu Nombre Me Sabe A Hierba”, “Yo Necesito Saber”, “Si Quieres Verme Llorar”, “Me Gustas Mucho”, “Búscame”, «Me Muero Por Estar Contigo», «Luna Blanca» y «Hasta Que Amanezca», son algunas joyas musicales de antaño que incluye el nuevo material discográfico de Lucero, que con el acompañamiento de banda, el público las hará sus favoritas.

Cabe resaltar que Lucero afirmó que la versión en Estado Unidos del disco «ENAMORADA CON BANDA» contiene 10 temas que desde pequeña escuchaba, también se manifestó a favor del amor, la alegría y cosas positivas sobre todo.

«Estoy enamoradísima, feliz, completa en mi vida como mujer, como mamá, como artista siempre he dicho que la amor tiene que mover al mundo. Los sentimientos negativos los bloqueo de mi vida, estoy muy a favor del amor, por eso tengo que sonreír y estar contenta y vivir feliz», dijo Lucero.

Lucero

Fotografía: Alan Reynoso

La música es actualmente la mayor prioridad de Lucero, ya que aseguró estar entregada completamente a la promoción y distribución de «ENAMORADA CON BANDA», con el que piensa realizar una gira de medios por Estados Unidos, aprovechando su estancia y la participación que tiene como jurado en el programa «La Reina de la Cancíón» que se transmite por Univisión, contemplando visitar algunas ciudades como Miami y Dallas, Texas, por mencionar algunas.

«Estoy súper, súper orgullosa de grabar este disco, de lanzarlo, de ver el exitazo que está teniendo, de lo que se está logrando a muy pocos días de haber salido a la venta, la respuesta es magnífica, gracias al público y a los medios de comunicación por tanto apoyo», finalizó “La Novia De América” .

Así que no olvides continuar de cerca la trayectoria de Lucero, la fantástica intérprete del Regional Mexicano a través de las redes sociales:

Facebook: Lucero
Twitter: @LuceroMexico
Instagram: @luceromexico

Y recuerda que, ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Erick Cuesta / SAPS Grupero

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply